Música tradicional china, única en el mundo

Musica Tradicional China

Los orígenes de la música china tradicional, que es aquella que podemos escuchar y consigue evocar esas pinturas chinas con sus paisajes naturales y arquitectónicos y que te lleva con sus sonidos a lugares de gran paz como los manantiales que se encuentran en todo el territorio de este país, tiene unos orígenes que datan de tiempos muy antiguos, desde hace más de tres mil años.

Cuando en otras partes del mundo, como el continente europeo, hasta ahora se estaba experimentando con diferentes sonidos, en China ya se tenía una teoría completa y unos instrumentos musicales de gran sofisticación, todo lo que se debió en gran medida a los rituales ortodoxos de la música que eran enseñados por Confucio en aquellas épocas y que influyeron en todo su desarrollo.

Durante las épocas de la Dinastía Han, que se presentaron entre los años 206 y 220 d.C, la corte imperial creó una agencia de música que era la que se debía encargar de hacer la colección y la edición de canciones antiguas y de aquellas folclóricas. Pero no sólo ellos fueron los artífices de su propia música, que a muchos turistas les encanta y los lleva a diferentes presentaciones por todo el país, sino que también tuvieron algunas influencias extranjeras.

Debido a sus relaciones comerciales con Asia Central, la música extranjera también llegó a influenciar las creación de la música china con instrumentos como el violín vertical y el laúd, que fueron utilizados poco a poco por los compositores de esa época, quienes llegaron a mejorar y a hacer modificaciones con la música típica del país.

Esta música la puedes reconocer por sus diferentes facetas como por sus golpes, sus adornos, sus ritmos y sus cualidades, lo que la hace destacarse y ser muy diferente a cualquier otro ritmo occidental que hayas podido escuchar. Esto se debe principalmente a que los sonidos que utiliza son únicos y las formas de tocar los instrumentos en China son muy diferentes a las de otros países, así se utilicen los mismos.

En la actualidad existen tres orquestas profesionales, especialmente en Taiwán, que son las que dan presentaciones de esta música a la que van muchos extranjeros a disfrutar de los sonidos que son la Orquesta China de Música, la Orquesta Municipal de Taipéi y la Orquesta Experimental China de la Academia Nacional de las Artes de Taiwán.

Foto Vía: TUF-KAT

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cultura China



Deja tu comentario