Algunas clases de abanicos chinos

Abanicos China

Los abanicos son de aquellos accesorios que nos ayudan en los días de calor para tratar de mantenernos frescos.

Pero desde tiempos antiguos, aquellos que se hacen y se utilizan en China también han servido para dar un toque de elegancia y para mostrar un poco más esa cultura que tanto encanta a los visitantes; por eso ahora es un elemento que se consigue en todas partes y que tiene diferentes tipos para que escojas.

De acuerdo a los materiales, al uso que se les dé y a sus formas, los abanicos chinos se pueden dividir en diferentes tipos. Uno de ellos es el de plumas, que se creó durante la Dinastía Shan Zhou hace alrededor de tres mil años, y como su nombre lo indica está hecho de plumas, de preferencia de aves grandes como son los gansos, de diferentes clases, y hasta de pavos reales que sean de tamaño grande.

También están aquellos hechos de Ratán, que es una planta de la especie de las palmeras, que tiene una textura muy suave. Esta clase de planta viene de diferentes tipos como lo es la de color púrpura, la blanca y la roja; y empezó a ser utilizada para esto durante la dinastía Qing y algunos artesanos incluso utilizan la de color blanco para tejer las coberturas del abanico, haciendo que duren mucho más.

Otro tipo de abanico que encuentras en las tiendas chinas es el de doblar hecho de hueso, que está hecho con costillas de búfalo y se utiliza principalmente en lugares como Changzhou, Guangzhou, Suzhou y Jiangxi. Este hueso se limpia, se pule, se blanquea, se le da forma y se talla, haciendo que se vea exactamente como el marfil. En la provincia de Zhejiang, puedes comprar algunos que están hechos de paja que son muy hermosos también.

Pero sin duda, los que más compran los turistas son aquellos hechos de seda, porque es uno de los materiales que mejor se trabaja en este país y porque tienen unos diseños muy típicos. El marco de este abanico está hecho normalmente de madera de sándalo, de bambú y hasta de huesos de vaca, mientras que su cuerpo está hecho de seda con patrones de flores y de grama, siendo utilizados principalmente por mujeres.

Foto Vía: romainguy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cultura China



Deja tu comentario