Pien Fu, vestido ceremonial antiguo

Pien Fu vestido ceremonial chino

Los tres tipos principales de las ropas tradicionales chinas son el pien-fu, el qipao, que es una toga larga, y el shen-i. El pien-fu es un vestido ceremonial antiguo que consiste en dos piezas, que incluye la parte de arriba que es como una túnica que llega a las rodillas y una falda que llega a los tobillos. Se sabe que las personas tenían que vestir faldas en ciertas ocasiones para estar vestida correctamente.

En esta clase de ropa también se pone un pien, que es una gorra ceremonial cilíndrica. Además de su anchura y las mangas voluminosas, esta clase de ropas también se destacan por sus diseños que utilizan principalmente las líneas rectas y su forma de caer que forma ondas naturales, sin importar si se viste cayendo derecho o con una especie de lazo en la cintura.

Debido al relativamente simple diseño y estructura de estas prendas, se le han añadido con el tiempo bordados en las mangas y en las partes bajas, bandas decorativas, solapas de la misma tela o de sedas, ornamentos en la parte de los hombros y cintos. Estas bandas decorativas, los apliques en los bordes y los diseños de los bordados se han convertido en una de las características principales de los vestidos chinos.

Los colores oscuros eran preferidos sobre los más claros en las ropas tradicionales chinas, por eso el color principal de las prendas ceremoniales solía ser oscuro, acentuado con los bordados elaborados o diseños tejidos que eran los que le ponían color a cada una de las piezas.

Los colores claros eran utilizados con mayor frecuencia por la gente del común en ropas para el diario vivir y para estar en la casa. Los chinos asocian ciertos colores con temporadas específicas, por ejemplo, el verde representa la primavera, el rojo es para el verano, el blanco es para el otoño y el negro es para el invierno.

Foto Vía: Herr_Bert

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cultura China



Deja tu comentario