Salón de Conciertos de Shanghái

Salon de Conciertos de Shanghai

El Salón de Conciertos de Shanghái es un lugar cultural por excelencia en esta ciudad china, estando en la intersección de las avenidas Yan’an y Tíbet Sur del Distrito de Huangpu.

Entrar a este lugar es ir a uno de los lugares de este tipo más elegantes y hermosos no sólo de la ciudad sino de todo el país, con dieciséis pilares gigantes de mármol quienes son los que dan la bienvenida a sus visitantes.

Aunque entrar al lobby donde están estas columnas es toda una experiencia, también lo es mirar su parte exterior que muestra la historia y el estilo que tenía en su construcción, en los años treintas, y recorrer el salón frontal, que tienen una decoración recargada que fue hecha así a propósito y que mantiene los colores un poco más solemnes, para que fuera en la misma sintonía de la música que suena dentro.

Este lugar es conocido históricamente como el Palacio de la Música Clásica de Shanghái, y allí se encuentran 1.200 asientos, que están en el área de las presentaciones principales que tiene un poco más de 145 metros cuadrados, con más de once metros de ancho y más de trece de largo, con un foso elevado para la orquesta que tiene casi treinta metros cuadrados, lo que lo hace un lugar perfecto para diferentes presentaciones.

Salon de Conciertos de Shanghai

Dentro, este lugar está decorado con algunas otras columnas hechas de mármol y con candelabros romanos que le dan un aire de clase y elegancia inigualable. Esto demuestra en las épocas en las que fue construido, que fue en los años treintas, estos lugares eran considerados como uno de los centros culturales por excelencia, por lo que toda la decoración y el estilo tenían que reflejar ese estatus.

La acústica de este lugar es muy buena, por lo que artistas internacionales y nacionales de renombre, especial dentro de la música clásica, deciden ir a tocar allí, así el espacio no sea tan grande. Algunas de las estrellas que han pasado por allí incluyen a los violinistas Pinchas Zukerman, Choliang Lin y Salvatore Accardo, así como los pianistas Alieda de Larrocha y Fu Chong, y hasta la Orques de Cámara de Filadelfia.

Foto 1 Vía: Baycrest
Foto 2 Vía: Pyzhou

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Shangai



Deja tu comentario