Los murales de las Grutas de Mogao

Murales de las Grutas de Mogao

Las Grutas de Mogao, que también son conocidas como las Cuevas de Mogao o las Grutas de los Mil Budas, se encuentran en la parte oriental de la reconocida montaña del eco de la arena, y a sólo veinticinco kilómetros del centro de la ciudad de Dunhuang en la provincia de Gansu.

Este es considerado el lugar en donde se ha preservado mejor y una mayor cantidad de arte budista en todo el mundo.

Sin lugar a dudas, los murales que están dentro de estas grutas son uno de los mayores atractivos de estas grutas y una parte importante para que sean tan visitadas. Pero estos murales no sólo son parte de un atractivo para el turismo, sino que son un registro importante de la historia que muchos estudiosos en el arte budista y en la historia de la época han calificado como una biblioteca sobre paredes.

En estos murales tienes la oportunidad de ver algunas escrituras budistas así como sutras, mientras que en otras se ven representadas diferentes grupos étnicos que a través de la historia han pasado por Dunhuang. Las grutas tienen alrededor de 45.000 metros cuadrados de murales, que si se unieran todos juntos en una línea recta cubrirían una extensión de unos treinta kilómetros de largo.

Murales en las Cuevas de Mogao

A pesar de la erosión que ha sido causada en este lugar por las arenas que son traídas de los alrededores, como de la montaña del eco de la arena, y por los fuertes vientos a través de miles de años, en estos murales puedes ver los mismos colores brillantes y las figuras que fueron hechas originalmente, por lo que se consideran que son las pinturas de este estilo que están mejor conservadas.

Los murales de estas Grutas de Mogao fueron creados a partir de diferentes capas de arcilla y cemento, para después ser pintados. A medida que los vas viendo puedes ir reconociendo los diferentes estilos que cada una de las Dinastías de China fue imprimiendo en ellos, así como una buena variedad en los temas que tratan, aunque la mayoría se basan en imágenes budistas, contando las mismas historias de diferentes maneras.

Foto 1 Vía: Jungle_Boy
Foto 2 Vía: guzhengman

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: China



Deja tu comentario