Plató de Cine de Dunhuang, antigua China militar

Plató de Cine de Dunhuang

El plató de cine de Dunhuang, también conocido como la ciudad modelo de Shazhou de la Dinastía Song, está ubicado a unos 25 kilómetos al suroeste de la ciudad de Dunhuang. Esta población, que cubre un área de 12.700 metros cuadrados fue diseñado originalmente para rodar la película «Dunhuang» en 1987. Esta película fue realizada en cooperación con Japón y una gran parte de su construcción se basa en la famosa pintura Qingming Shanghe Tu.

Este pueblo tiene una apariencia realmente majestuosa que se encuentra en las regiones al oeste de China. Este lugar representa totalmente la importancia militar de las regiones occidentales de las Dinastías Tang y Song, y este complejo puede transportar a sus visitantes a tiempos antiguos.

Las puertas se encuentran es las partes sur, oeste y oriente del pueblo. Allí hay cinco calles que se cruzan las unas a las otras dentro del pueblo y que son Dunhuang, Xingqing, Gaochang, Ganzhou y Bianling. A lo largo de ellas se encuentran varias construcciones con las características de la Dinastía Song como casas, templos, talleres, tiendas de cerámicas y restaurantes, entre muchos otros.

Tomando ventaja de sus impresionantes construcciones y sus características únicas para hacer películas con temáticas militares, este lugar se ha convertido en uno de los platós más importantes para rodar películas en el noroeste de la China.

Más de veinte películas y series de televisión se han hecho allí, además de la película «Dunhuang». Los turistas muchas veces se sorprenden al reconocer lugares familiares de algunas de sus películas favoritas cuando caminan por allí, así que hay que estar preparados.

El plató de películas de Dunhuang es muy interesante para los turistas tanto por su valor histórico al recrear una nueva visión del oeste de la China para que todos lo vean, como por su papel importante en la industria cinematográfica.

Fotos Vía: Visit Our China

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Dunhuang



Comments are closed.