Ci Qi Kou, villa china muy tradicional

Situada en las orillas del río Jia Ling, no muy lejos de su unión con el imponente río Yangtze está la antigua villa de Ci Qi Kou, que se conocía como Long Yin. Este lugar cubre un área de unos 1.2 kilómetros cuadrados y queda a unos catorce kilómetros al oeste de la ciudad de Chongqing.

La ciudad de Chongqing ha sufrido muchos cambios a través de los siglos, cambios que no han quedado reflejados en Ci Qi Kou, por lo que esta villa da una muy buen impresión de cómo era Chongqing en el pasado distante. Todo esto ha sido reconocido por el Consejo de Estado y en 1998 este lugar se convirtió en un sitio cultural protegido.

La mayor parte de las casas de este lugar datan de las Dinastías Ming y Qing, periodos en los cuales se realizaron muchas piezas maestras de la arquitectura china. Muchas de las construcciones de dos y tres plantas están hechas de bambú y madera. Tablillas negras y faroles adornan las puertas para completar así la apariencia tradicional y auténtica de estos hogares.

Las tres atracciones principales de esta villa son los bares de té, los talleres de bordados Shu y los estudios de artistas. Para sorpresa de los visitantes, allí se encuentran más de cien bares de té, cada uno con sus características particulares y en donde los amigos disfrutan una buena charla o una discusión de trabajo. Por eso, estos bares ofrecen la oportunidad para conocer locales y conocer un poco de la única ópera folclor.

En los estudios artísticos se puede ver el trabajo de los artistas locales y generan gran interés. Allí los turistas se pueden asombrar por la calidad del trabajo en exhibición y por poder presenciar la creación de los artistas que se inspiran en la escena local con mucha dedicación. En Ci Qi Kou hay tantos artistas que es difícil escoger un pequeño recuerdo para traer de vuelta a casa.

Otras habilidades artísticas se pueden ver en los talleres de bordado Shu. Esta clase de oficio es famoso en toda China y la habilidad de las mujeres que se pueden ver trabajando en la villa es inigualable. Por lo que puede ser difícil para los turistas escoger si quieren una pintura o un bordado como recuerdo de su visita.

Usualmente se escucha decir que una visita a China es una experiencia cultural y esto empuja a muchos viajeros a buscar la mejor oferta en las agencias de viajes. Esto es muy verdad cuando se va a un lugar como Ci Qi Kou en donde se encuentra a los residentes dedicarse a su estilo de vida tradicional, que no se ve afectada por las modernas influencias que se encuentran en las ciudades más grandes.

Foto Vía: Billogs – taking a break

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chongqing



Deja tu comentario