Templo Conmemorativo Wuhou, oda a Zuge Liang

Templo Conmemorativo Wuhou

El Templo Conmemorativo Wuhou está dedicado a Zhuge Liang, también conocido como Kong Ming o Zhu Ge Kong Ming, que fue el consejero y estratega del reino de Shu, y quien debido a sus talentos fue llamado el «Dragón Durmiente» en los Tres Reinos. Zhuge Liang representó la personificación del carácter noble y la inteligencia. Por ese motivo se han construido muchos templos en conmemoración suya por toda China después de su muerte, entre los que destaca este famoso en Chengdu.

Este lugar se ubica en el sur de la ciudad de Chengdu y tiene un área de 37.000 metros cuadrados. La fecha de su construcción no está muy clara, sólo se sabe que se construyó después del templo del Templo de Liu Beu, el emperador Shu. Fue combinado con ese templo al principio de la Dinastía Ming, por lo que la placa de su entrada dice «Templo Zhaolie de la Dinastía Han», ya que ese fue su nombre póstumo.

El templo actual fue reconstruido en 1672 y se encuentra rodeado de viejos cipreses y clásicas paredes rojas, lo que hace que evoque un poco de nostalgia. La parte principal de esta edificación está dividida en cinco secciones: la puerta, la segunda puerta, el Salón de Liu Bei, el corredor y el Salón de Zhuge Liang.

Templo Conmemorativo Wuhou

En la parte de adentro, se encuentran esculturas de arcilla del Emperador Shu y sus ministros todos juntos, lo que es bastante atractivo para los visitantes. La reliquia cultural más importante de este templo es una estela que data del 809, tiene 375 centímetros de alto, 95 de ancho y que es llamada la del Éxito Triple.

Estos tres éxitos son: un artículo escrito por Pei Du, un ministro famoso de la Dinastía Tang que sirvió a cuatro emperadores sucesivos; caligrafía de Liu Gongquan, uno de los más brillantes de la historia de China; y una declaración sobre la moralidad y los logros de Zhuge Lang.

Su gran personalidad, su dedicación de servicio hacia los otros y su inteligencia asombrosa pone a Shuge Liang por encima de todos los emperadores, generales y ministros de la historia. Una visita al templo da a entender la importancia de este personaje para la cultura china.

Fotos Vía: Visit Our China

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chengdu



Comments are closed.