Montaña Changbai, cataratas y hermosos lagos

Montaña Changbai

La Montaña Changbai se encuentra en el Condado de Antu en Yanbian, al nororiente de China, bordeando por el sur a la República Democrática de Corea. Al ser un volcán dormido, esta montaña tiene unos animales raros, lagos maravillosos, aguas termales y bosques que se extienden hasta el horizonte. Allí se pueden ver unos paisajes esplendorosos durante todas las estaciones, pero es especialmente hermosa durante el invierno.

El lugar más bello de la Montaña Changbai es Tianchi o el Lago Celestial, que fue formado en el cráter de esa montaña y es la fuente de los ríos Songhua, Tumen y Yalu, además de ser la cuna de las nacionalidades Manchu, Coreana y Han.

Durante las caminatas a lo largo del Lago Celestial los turistas muchas veces se encuentran con un interesante fenómeno. Allí es común que llueva y salga el sol al mismo tiempo, puede que llueva muy fuerte un minuto y al siguiente está el sol calentando intensamente. Algunas veces, incluso se puede ver la lluvia en el oeste y el sol en el este.

Al norte del Lago Celestial existe una salida para el Río Chengcha que va despaciosamente durante 1.200 metros, después se convierte en unos rápidos que llegan a una caída de 68 metros. Esta es la famosa catarata Changbai, que es la volcánica más alta de China y de todo el mundo. Cuando se ve de lejos, esta catarata parece una cinta blanca suspendida en el aire.

A menos de dos kilómetros de esta catarata se encuentran las aguas termales de Changbai, que tienen una composición química especial que hace que las rocas alrededor de ellas se hayan teñido de diferentes colores brillantes. La mayor parte de estas aguas tienen temperaturas que varían entre los 60 y los 82 grados centígrados. Allí se preparan los famosos huevos de aguas termales y los visitantes pueden tomar allí un baño que se dice es muy bueno para la artritis, dermatosis y cansancio.

Los visitantes allí pueden quedarse en los hogares de familias coreanas para entender el estilo de vida local o pueden acampar en el bosque para respirar el aire puro con aromas de madera y flores. Allí también hay varios hoteles de prestigio y se pueden conseguir elementos de la medicina tradicional china en sus locales comerciales.

Fotos Vía: Shizhao

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China



Deja tu comentario