Tumbas Mawangdui Han, atracción en Changsha

Mawangdui

Localizadas en el oriente de la ciudad de Changsha, las famosas mundialmente Tumbas Mawangdui Han son la atracción más fascinante en la provincia de Hunan. No es una exageración decir que estas tumbas son un libro abierto en el que se va la gloriosa Dinastía Han del Occidente. Estas tres tumbas fueron excavadas entre 1972 y 1974 y según dicen las investigaciones era un cementerio familiar que tiene al menos dos mil años.

Más de 3.000 reliquias han sido sacadas de estas tres tumbas, como productos hechos con seda, libros de seda, pinturas de seda, trabajos de madera, recipientes, armas y hierbas, entre muchos otros. El número de trabajos de madera es el mayor, entre el que se incluyen recipientes para cocinar, platos, cajas y pantallas; en su mayoría estos estaban pintados de colores rojo y negro.

Las ropas de seda de la tumba número uno son de una gran variedad de estilos y son trabajo muy sofisticado. Uno de los que más se destacan entre las prendas es un abrigo de seda que es muy ligero y fino. Este tiene 1.28 metros de largo y un par de mangas largas, pero pesa sólo 49 gramos lo que es realmente impresionante. El ataúd que se sacó de esta tumba está decorado con imágenes de animales y dioses y tiene una superficie de madera que tiene un alto valor artístico.

Mawangdui

La excavación de la tumba número uno es una maravilla en la arqueología China y también tuvo un gran efecto en la historia de la arqueología. La razón es el cuerpo que se encontró allí dentro que era una dama noble cuyo cuerpo, así como los otros artículos que estaban enterrados con ella, se mantuvo incorrupto durante más de 2.000 años. Cuando se sacó de la tumba, su cuerpo estaba completo y en muy buen estado. Algunas de sus articulaciones aún se podían mover, sus órganos y tejidos aún estaban intactos y la piel aún estaba flexible, como si hubiera sido enterrada hace poco tiempo. Este es un milagro científico que ha sorprendido a todo el mundo y atrae a muchos investigadores y visitantes de diferentes puntos del planeta.

Un mapa excavado de la tumba número dos también es una sorpresa. Porque su técnica de pintura es muy avanzada y las marcas de los lugares son muy similares a los mapas modernos. Este ha sido elogiado como un descubrimiento fabuloso por varias personas que lo han visto en exhibiciones en Estados Unidos, Polonia y Japón, entre muchos otros países.

Foto 1 Vía: drs2biz
Foto 2 Vía: China Daily

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Changsha



Comments are closed.