Principales visitas en Changsha

Changsha

La ciudad de Changsha es la capital de la provincia de Hunan, y sus orígenes se remontan al año 200 a.C., tiempo en el que era una ciudad amurallada. Esto ocurría en el periodo de gobierno de la Dinastía Han, época en la que la ciudad era la capital del reino homónimo. Con la llegada de la Dinastía Song, la provincia obtuvo el status de Condado.

Durante los últimos años de la Dinastía Ming, la ciudad fue asaltada por los mongoles y perdiendo parte de su patrimonio cultural, no obstante, a finales del pasado siglo XX, se realizaron numerosas reconstrucciones de edificios, respetando el estilo de la Dinastía Song. También es la ciudad que acogió a Mao Zedong durante sus primeros años de estudio.

Aunque la Segunda Guerra Mundial hizo bastante mella en la ciudad, ésta fue completamente reconstruida a partir del año 1949, y hoy en día se erige como uno de los más importantes centros de comercio de China. Pero ¿Qué ofrece Changsha al visitante? Vamos a verlo:

-El Museo Provincial de Hunan se encuentra ubicado en el Parque de los Mártires, distrito de Kaifu. Construido en el año 1951, no abrió sus puertas al público hasta 1974, y posee una importante colección de restos arqueológicos procedentes de la región de Hunan, permitiéndonos conocer el día a día de los antiguos pobladores de la provincia. Con no menos de 110 mil piezas entre artículos de bronce, pinturas o ropajes y telas, cuanta con parte del yacimiento de las tumbas Mawangdui  Han como joya de su colección.

-La Tumbas de Mawangdui Han, situadas cerca de los suburbios de la ciudad, al Este, están situadas bajo un montículo que fue descubierto y excavado entre los años 1972 y 1974. El conjunto abarca tres grandes mausoleos pertenecientes a una familia noble, con una antigüedad aproximada de dos milenios. De este yacimiento se han recuperado cerca de 3000 piezas entre ropas, pintura y artesanías.

-La Academia Yuelu, situada a orillas del río Xiangjiang, tiene el honor de ser la única en toda China cuya actividad no se ha interrumpido en los últimos 1000 años. Fue fundada en el 976 y por sus aulas y pasillos han pasado personajes tan ilustres como el filósofo Zhu Xi Shi Zhang o el brillante Confucio (quien dio alguna que otra conferencia aquí). En el año 1962 pasó a convertirse en la Universidad de Hunan, dedicándose desde entonces a la enseñanza superior, siendo actualmente uno de los centros de más prestigio de toda China.

-Los parques y jardines de la Isla Juzizhou, situada en la orilla oriental de Changsha, y sus innumerables posibilidades para realizar actividades como el deporte o las compras, es quizá el más turístico de los lugares de la ciudad. Este fue uno de los lugares predilectos de Mao Zedong para pasar los pocos ratos de ocio que tenía, y en honor a sus visitas se construyó un monumento que le inmortaliza, de nada menos que 32 metros de altura.

Foto vía:  cucas.edu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Changsha



Deja tu comentario