Recorrido cultural por Changsha

Academia Yuelu

Existen varios atractivos culturales para visitar en Changsha, aunque no es una ciudad reconocida cuando se habla de patrimonios y de maravillas. La mayoría de turistas en realidad escogen esta ciudad debido a que desde allí se pueden hacer fácilmente transferencias cuando de viaja a ciudades como Yuenyang, Zhangjiajie, Hengyang o al famoso Pueblo Fénix, en la parte occidental de Hunan. Y allí hay varias cosas que ver y que hacer.

Entre las reliquias culturales que puedes ver en esta ciudad está la famosa Academia Yuelu, que se encuentra en la parte baja del famoso punto turístico del Monte Yuelu y en las orillas occidentales del Río Xiangjiang y que es una buena atracción de Changsha. Originalmente construida en el año 976, este lugar tiene una historia de más de mil años.

Esta Academia es reconocida por su glorioso pasado como una escuela académica feudal de buena reputación en tiempos antiguos y por ser el lugar en donde se encuentra en la actualidad la Universidad de Hunan, por lo que es un lugar en la ciudad a la que los turistas como los estudiantes les gusta visitar mientras aprecian los panoramas naturales que allí se pueden ver de las montañas que se encuentran alrededor.


Changsha

Caminando a través del primer puente sobre el río Xiangjiang, justo al otro lado del área turística de Yuelu, se encuentra la Isla Larga o Juzi Zhou. En medio de este río está este lugar que se extiende más o menos durante todo el largo de la ciudad y adquiere su nombre por su larga y estrecha playa de arena. Allí se encuentra un parque turístico en el que se ha puesto un monumento de mármol en la mitad con las inscripciones de Mao Zedong, y que es un buen lugar para escapar del calor del verano.

A unos cien kilómetros al suroccidente de Changsha se encuentra la villa de Shaoshan, que es un lugar de mucho significado para los Comunistas Chinos ya que este fue el hogar de Mao Zedong. Este es un buen lugar para aprender sobre este líder chino en las casas antiguas en donde vivió, en su museo, en sus monumentos y en otros lugares que han sido preservados y que convierten este lugar en un buen lugar turístico. Los chinos van a esta población a presentar sus respetos durante los días memoriales.

Fotos Vía: docsdl

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Changsha



Deja tu comentario