Centro para la protección de los Pandas Gigantes

Pandas Gigantes en Chengdu

Los Pandas Gigantes no sólo son el tesoro nacional del pueblo Chino, sino que también son queridos y apreciados por mucha gente en todo el mundo. Estos animales sólo se encuentran en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu y su número total no sobrepasa los 1000 ejemplares. El 80 por ciento de estos se encuentran en Sichuan por lo que turistas de todo el mundo van a Chengdu, al Centro para la Investigación y la reproducción de estos animales.

Localizado a sólo 10 kilómetros del centro de Chengdu, este Centro fue creado imitando el hábitat natural de los pandas gigantes con el objetivo de que tengan el mejor ambiente posible para crecer y reproducirse. Este lugar igualmente se encarga de otros animales salvajes raros y en peligro.

En Centro para la investigación y la reproducción de los pandas gigantes cubre un área de 600.000 metros cuadrados, cuyo 96 por ciento es espacio natural para los animales que allí se encuentran, entre los que, además de los pandas gigantes, se pueden ver pandas rojos, grullas de cuello negro, cigüeñas blancas y otras 20 especies de animales raros que se encuentran en peligro de extinción y que son alimentados y se pueden reproducir allí.

Pandas Rojos en Chengdu

Las facilidades necesarias para los pandas gigantes ya se han completado e incluyen una habitación con forraje, lugares para dormir y una estación médica. Adicionalmente se encuentra un Museo del Panda Gigante junto a laboratorios dedicados a la investigación y un centro de entrenamiento. Un gran número de plantas y una gran cantidad de arbustos de bambú, que llega a los 10.000, fueron cultivados para proveer a la dieta de los animales.

El Museo del Panda Gigante se abrió en 1993 para impulsar la educación científica y mejorar la atención del público hacia la protección de los animales salvajes y su medio ambiente. Este es el primer museo en el mundo enfocado en las especies raras y en peligro.

Fotos Vía: Colegota

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chengdu



Comentarios (2)

  1. paola dice:

    hola, siempre me han gustado los pandas gigantes y me alegra mucho de que se preocupen de su preservan su existencia,
    me sentiría feliz de poder colaborar con algo.
    paola

  2. viaje china dice:

    Hola, si vais a visitar los Pandas no os olvideis que debeis llegar entre las 7 y 9 de la mañana ya que el centro es muy grande y los Pandas despues de las 10 de la mañana se van a dormir. Se pasan el dia durmiendo a si que no cometais el error de llegar tarde o acudir en la tarde porque no los vereis. A los pandas rojos, etc si ya que estos no son tan dormiulones.
    Saludos

Deja tu comentario