Cataratas Hukou, las únicas amarillas en el mundo

Cataratas Hukou

El río amarillo es el río madre de toda la nación China. En su cuenca se encuentra una de las más hermosas atracciones que los turistas no se pueden perder. Se trata de las cataratas Hukou, que son como una perla brillante en medio de este gigante río y se encuentran en la ciudad de Yan’an, en la provincia de Shaanxi, y es la única catarata amarilla del mundo y la segunda en tamaño de China.

Cuando el grandioso Río Amarillo va entre montañas hacia Hukou, de repente se hace estrecho y cae 30 metros hasta un lecho como un gran grupo de caballos galopantes, transformando el río calmado en uno turbulento y el ruido que produce puede ser escuchado desde la distancia.

La gran masa de agua golpea las rocas, creando cantidades de espuma y olas en el río. Es una vista maravillosa porque por encima se ve como si fuera una neblina y, a pesar del ruido ensordecedor, se experimenta una de las grandes maravillas creadas por la naturaleza.

Existen muchas maravillas en estas Cataratas Hukou, como el humo saliendo del río y los arcoiris que se producen por la luz del sol, entre muchas otras. Allí el agua cae de tal manera y tan fuerte, que se levanta hacia arriba como si fuera humo el que estuviera surgiendo del río. Se pueden ver varias formas de arcoiris formándose en la niebla, refractando al sol desde diferentes ángulos.

Cataratas Hukou

El río en esta parte de China es muy turbulento, por lo que los botes y barcos que vienen de otras partes deben ser sacados del agua hacia la orilla cuando llegan allí. Estas embarcaciones tienen que tomar un desvío por tierra en esta parte, ya sea cargados por un grupo de ayudantes o arrastrados por un camión hasta el lugar en donde pueden ser vueltos a poner en el río.

La hermosa vista de la Cataratas Hukou cambia constantemente de acuerdo a las estaciones. En primavera se puede ver el piso congelado y los pedazos de hielo cayendo en el río como derrumbes de tierra. En verano y otoño hay muchas lluvias por lo que el río crece y sus olas parecen alcanzar alturas inexplicables, mientras que en invierno se pueden ver capas de hielo deslizándose por el agua. Sin duda, muestra una nueva cara en los paisajes de China.

Las Cataratas Hukou han atraído por años a los turistas de todo el mundo y sus grandes maravillas sólo se pueden conocer estando allí en persona, para recibir la calurosa bienvenida del río con su sonido estruendoso, sus olas de color dorado, sus constantes cambios de paisajes y su majestuosidad.

Fotos Vía: Chinatravelguide

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yan'an



Deja tu comentario