Date Garden o el Secretariado del PCC

Date Garden en Yanan

A unos diez kilómetros al noroccidente de la ciudad de Yan’an se encuentra el lugar donde solía ser el Secretariado el Comité Central del Partido Comunista Chino, también conocido como Date Garden, y que se ha convertido en toda una atracción. En especial porque en este lugar era que el secretariado dirigía la guerra contra los japoneses invasores, además de que las edificaciones están rodeadas de árboles y flores, lo que hace que sea un lindo lugar para que visites.

Este lugar que tiene un área de más de quinientos mil metros cuadrados es una mezcla entre un hermoso jardín y las edificaciones que eran el lugar del Secretariado del Partido Comunista Chino. En este lugar puedes ver alrededor de veinte cuevas viviendas, que son las casas tradicionales de las personas en la parte norte de la provincia de Shaanxi y que usualmente se hacen dentro de las montañas.

Entre las otras edificaciones puedes ver también unas ochenta casas con techos de adoquines y un salón que era utilizado para las asambleas. El sitio primero fue un jardín perteneciente a un señor de la guerra y luego sirvió al Partido Comunista Chino entre los años de 1943 y 1947, y se convirtió en un lugar revolucionario muy atractivo para los visitantes, que se conserva hasta el día de hoy.


Date Garden en Yanan

En este jardín Date Garden fue un lugar donde ocurrieron muchas cosas de importancia para la región y para China mientras fue sede del Secretariado del Partido Comunista. En esas épocas los chinos ganaron la guerra contra los japoneses y allí se llevó a cabo el Séptimo Congreso Nacional del Partido. Por lo que se podría decir que ir allí es dar un paseo por la historia china.

Existen aproximadamente 815 piezas de reliquias culturales en exhibición en el jardín, muchas de las cuales pertenecen a su pasado revolucionario. Tal vez uno de los lugares más importantes para los visitantes interesados en el pasado chino, sea la habitación donde Mao Zedong vivió por un tiempo y en donde escribió varios de sus trabajos revolucionarios.

Fotos Vía: China Tour

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yan'an



Deja tu comentario