Mezcla cultural en la comida de Yinchuan

Comida de Yinchuan

Yinchuan es la capital de la región autónoma de Ningxia Hui y se encuentra en el occidente del río amarillo y hacia el oriente de la Montaña Helan. Esta población que tiene una historia de más de 1300 años es un lugar multicultural ya que está habitada por personas de diferentes etnias como la Hui, la Han, la mongola y la Chaoxia, entre algunas otras, lo que contribuye a que sea vista con mucha curiosidad por los turistas.

Además de la multiculturalidad que puedes sentir en el ambiente y ver en la ciudad de Yinchuan, también la puedes probar en su comida. Esta población también es un centro cultural para la gente Hui por lo que puedes encontrar sabores musulmanes en la comida, al mismo tiempo que lo más tradicional de China. Por ello, allí puedes probar platos típicamente islámicos al tiempo que nuevos mezclados con la comida tradicional china.

Algunos de los platos que puedes probar en esta ciudad de China, que son algunos de los que más mezclan estilos e ingredientes en el país son el Shouzhua Yangrou que es una clase de carnero que se come con las manos, en Qinzheng Yanggaorou que es cordero hervido con varios otros ingredientes y el Xiangsuji, que es pollo que se prepara de una forma que queda picante y tostado.

De este lugar también nace la popular bebida Gaiwancha, que es como una especie de té, que se dice que surgió durante el reinado de la Dinastía Tang, y que también es de origen de la etnia Hui. Este te lo puedes beber en una buena cantidad de sabores que se deben principalmente a sus ingredientes que incluyen azúcar morena y blanca, hojas de te, uvas pasas, duraznos deshidratados y otras clases de ingredientes típicamente chinos que hacen que sea una bebida diferente a las que has probado.

Algunos de los restaurantes más recomendados por los conocedores de la comida de esta ciudad, así como de los turistas que los visitan asiduamente, incluyen el Laomao Shaouzha Meishi Lou, en donde el plato recomendado es el carnero que se come con las manos, Wanbao Lou en donde se sirven varios platos típicos en platos hechos de barro y Shuiluobu en el que puedes probar más de doscientos platos vegetarianos por lo que es el favorito de muchos viajeros vegetarianos.

Foto Vía: lanx1983

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yinchuan



Comments are closed.