Tumbas Imperiales Xia de Occidente en Yinchuan

Tumbas imperiales Xia de Occidente

El Reino de Xia del Occidente está entre los reinos más poderosos de China, con su capital Yinchuan siendo decorada por los bosques imperiales del Monte Helan, en donde quedan las Tumbas Imperiales que reflejan las glorias pasadas tanto en materia cultural como militar.

Las tumbas imperiales Xia de Occidente se encuentran a veinticinco kilómetros al occidente de Yinchuan, en la región autónoma de Ningxia, en el lado oriental del Monte Hela. Desde junio de 1972, nueve tumbas imperiales y 253 tumbas menores han sido desenterradas, que son tan grandiosas como las Tumbas Ming en Pekín. Este lugar tiene un área total de más de cincuenta kilómetros cuadrados y es único entre los entierros reales porque su composición tiene patrones basados en cuerpos celestiales.

Las tumbas muestran claramente restos de una plaza interior, calles, patios, pozos y casas. En la mitad de la parte sur de la pared celestial se encontraba una plataforma de vigilancia y al norte se encuentran varios pabellones que varían entre un mausoleo y el otro. En el occidente se encuentra una plataforma de tierra que era para ofrendas en sacrificio, tras de la cual se encuentra una plataforma atractiva que tiene en la actualidad una altura de 23 metros, lo que solía ser una pagoda de seis o siete plantas y ocho lados.

Tumbas Imperiales Xia de Occidente

Todo en este lugar es único de las arquitecturas chinas de mausoleos. Allí también se encuentran unas ruinas llamadas Pirámides Orientales por los turistas extranjeros, que se encuentran entre el palacio de sacrificio y la plataforma del mausoleo y debajo de las cuales se encuentra un corredor lleva hacia la cámara de la tumba o el palacio subterráneo.

Allí hay varios misterios que aún faltan por ser desvelados. Las inundaciones en el Monte Helan son numerosas pero de alguna manera el área de las Tumbas Imperiales Xia del Occidente se encuentra intacta. Además, allí se desvelaron entre ocho y nueve estatuas que están de rodillas, con los dientes afuera y con pechos rollizos, de los que se desconoce su significado y su función.

Las Tumbas Imperiales Xia del Occidente no sólo son un patrimonio cultural estatal, sino que también son un importante punto turístico. Sus magníficos laberintos, el Monte Helan y el desierto hacen que este lugar definitivamente valga la pena para visitar.

Fotos Vía: Mrspaceman

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Yinchuan



Comments are closed.