Pagoda Chengtiansi, con sonidos para inspirar

Pagoda Chengtiansi

La Pagoda Chengtiansi, también conocida como la Pagoda Occidente o Chentian si, se encuentra en el Templo Chengtian o Chengtiansi en la ciudad de Yinchuan, en la Región Autónoma de Ningxia Hui. Este lugar fue construido originalmente en 1050 durante el reinado de la Dinastía Xia del Occidente y la pagoda más alta de ladrillo entre las cientos que se encuentran en esta región de China.

Durante cerca de mil años, la Pagoda Chengtiansi ha sufrido de muchos problemas. La que en la actualidad puedes ver no es en realidad la original, sino una que fue reconstruida en 1820 de acuerdo a sus primeros diseños, por lo que aún mantiene ese distintivo arte arquitectónico del estilo de la Dinastía Xia del Occidente. Con una altura total de 64.5 metros, la de Chengtiansi es medio metro más alta que aquella de los Gansos Salvajes en Xian.

Esta Pagoda tiene una estructura octagonal con once plantas de madera, tiene unas pequeñas campanas de hierro en las esquinas de su aro, que suenan en los vientos suaves y que realmente añaden ambiente a este lugar y hasta pueden inspirar a los visitantes. A través de una escalera de madera, la gente puede llegar a la parte más alta de la Pagoda, en donde pueden mirar por la ventana y tener una vista muy hermosa de la antigua ciudad de Yinchuan.


Pagoda Chengtiansi

La Pagoda Chengtiansi es la única que tiene un récord escrito de la época en la que fue construida, según el cual en el año 1050 fue hecha con el objetivo de bendecir el rey niño, Li Liangzuo, quien tenía sólo un año de edad cuando ascendió al trono después de la muerte de su padre, Li Yuanhao, el rey fundador de la Dinastía Xia del Occidente. Decenas de miles de soldados se necesitaron durante cerca de seis años para construir el Templo Chengtian y la Pagoda. Cuando fue completada, el joven rey y su madre usualmente iban allí para escuchar los sermones de los monjes de altos niveles.

Este lugar ha sido muy bien preservado a través de los años por lo que se ha convertido en uno de los sitios culturales reliquia protegidos. Además, estando allí en el Templo puedes visitar el Museo de la Región Autónoma de Ningxia Hui que entre sus exhibiciones principalmente muestra reliquias culturales extrañas de la Dinastía Xia de Occidente y de Ningxia, y que además se ha convertido en uno de los lugares más importantes para visitar tanto para ver sus paisajes como para divertirse un poco.

Foto 1 Vía: Fanghong
Foto 2 Vía: www.flickr.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yinchuan



Deja tu comentario