Torre memorial Erqi, monumento en Zhengzhou

Torre Erqi en la noche

La torre memorial Erqi, también llamada simplemente la Torre Erqi, se encuentra en todo el centro de la ciudad de Zhengzhou, en el provincia de Henan, que se encuentra en el centro hacia el oriente de China. Este lugar, que se ha convertido en uno de los símbolos de esta población, fue inaugurado en el mes de septiembre de 1971, siendo conmemorativo de la Huelga de Erqi, que sucedió el siete de febrero de 1923.

Este lugar memorial la puedes encontrar en la plazoleta de Erqi en el centro de esta población y está allí para conmemorar un día en el que se reunieron los trabajadores del sindicato de las vías férreas entre Pekín y Hankou para realizar una huelga liderada por los comunistas, en el parque Zhengzhou Pule, que hoy es conocido como el Salón Memorial de Erqi, así como la creación de ese mismo sindicato.

En la Torre Memorial Erqi puedes ver una edificación alta y estrecha que tiene catorce plantas de alta, alcanzando los 63 metros de alto. Además podrás ver que los locales la llaman la torre gemela, porque el cuerpo de su construcción consta de dos partes que están conectadas entre ellas, así que puedes ver como si una torre se mirara al espejo para construir su otra mitad.


Torre Erqi en Zhengzhou

A esta construcción es posible el ingreso, pero debes llevar zapatos adecuados y tener un estado físico considerablemente bueno, todo porque las catorce plantas las puedes subir mediante unas escaleras en forma de zigzag, por las que puedes llegar hasta su punto más alto, en donde tienes la oportunidad de ver casi desde un punto de vista de vuelo de águila la totalidad de la ciudad de Zhengzhou.

Cuando llegues a este lugar te darás cuenta que es en realidad una construcción muy imponente y que tiene un ambiente muy solemne en ella, hasta el punto de que es considerado uno de los sitios históricos más prominentes de la ciudad de Zhengzhou. Para llegar allí no debes caminar mucho, ya que queda muy cerca de estaciones del tren y de autobús, y no olvides tomar fotos, porque este es el monumento más fotografiado de toda la ciudad.

Fotos Vía: Openthedoors

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Zhengzhou



Comentarios (1)

  1. China guide dice:

    It’s so nice picture!

Deja tu comentario