Leyenda de la Serpiente Blanca

Leyenda de la Sepriente Blanca

La Leyenda de la Serpiente Blanca es posiblemente una de las historias chinas más conocidas, en especial debido a que en China la han podido ver en películas, en series televisivas y hasta en la ópera, de hecho en el Palacio de Verano puedes ver imágenes que describen esta leyenda, por lo que es considerada una de las principales dentro de las creadas en este país.

Esta leyenda cuenta la historia del joven Xu Xian que se enamora de una hermosa mujer llamada Bai SuZhen, claramente sin saber que ella es en realidad una serpiente blanca que ha tomado una forma humana. Este joven, que después en la vida se convierte en un erudito, es salvado por un monje, quien evita que continúe su relación con esta serpiente blanca, confinándola a un pozo que se encuentra en la Pagoda Leifeng que está en la ciudad de Hangzhou.

Claro que la leyenda varía entre un lugar a otro y por la evolución desde las épocas en las que primero fue escuchada. Así puedes encontrar versiones en las que esta historia es más una leyenda de horror hasta otras donde es la histórica romántica más fantástica y triste, en las que la serpiente y el hombre si se aman profundamente, pero su amor es prohibido por las leyes de los cielos.

También existen diferentes versiones en cuanto a la forma de contar la historia, como aquellas que dicen que el joven Xu Xian adoptó a la serpiente cuando era sólo un niño pequeño, para después darse cuenta de que se convierte en una mujer, enamorándose de ella. Pero ese amor hace que el joven no pueda entrar a los cielos y tenga que seguir eternamente su vida en la tierra.

Esta historia se ha podido ver en numerosas ocasiones a través de los años en la Ópera de Pekín, en la Cantonesa y en otras del país; además de haber sido la leyenda escogida para hacer la primera película animada en Japón de anime que fue llamada «La historia de la Serpiente Blanca», haberse convertido en un musical en Hong Kong y haber sido una de las series más populares en la televisión taiwanesa.

Foto Vía: Shizhao

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Leyenda china



Deja tu comentario