Cultura y paisajes de Zhouzhuang

Vista de Zhouzhang

La ciudad de Zhouzhuang, que también es conocida como la «Venecia del Oriente«, se encuentra en la provincia de Jiangsu, a unos cincuenta kilómetros de Shanghái, y es la población acuática más antigua de China.

En este lugar puedes ver todas las maravillas que encuentras en otras poblaciones al lado de cuerpos de agua en el país y es una de las más visitadas por turistas extranjeros.

Zhouzhuang es una población antigua que está ubicada en las cercanías de Kunshan, entre las ciudades de Shanghái y Suzhou y allí puedes disfrutar de una gran variedad de canales navegables, por lo que los botes son el principal medio de transporte, que debes aprovechar para ver las construcciones desde otro punto de vista. Allí puedes ver la arquitectura típica de las regiones que están en las orillas del río Yangtzé.

Canales en Zhouzhuang

En este lugar puedes ver una gran cantidad de puentes, siendo los más famosos los llamados Shide y Yong’an, que también son conocidos como el puente doble, uno estando construido con varios arcos de piedra y el otro con vigas de piedra. Estos puentes dobles son considerados como los símbolos de esta población y en la forma como cruzan los ríos y se conectan en su parte media, parecen una llave china antigua.

Muchos turistas escogen esta ciudad como su destino vacacional por su cultura, por sus casas residenciales antiguas, por las vistas espectaculares que puedes tener de sus canales navegables y por sus coloridas tradiciones y costumbres. A pesar de que hace más de novecientos años todo lo que puedes ver allá está construido, todo está en tan perfecto estado que parece increíble.

En esta población te recomiendo ver sus múltiples reliquias culturales como lo son la Torre Milou, el Templo Taoísta de Chengxu, las casas de Zhang y Shen, la antigua residencia de Ye Chucang y el Templo Quanfu. Y es que en Zhouzhuang tienes la oportunidad inigualable de vivir la cultura rodeada de un paisaje natural completamente impresionante y de unas costumbres y tradiciones que te van a encantar.

Foto 1 Vía: ngader
Foto 2 Vía: livepine

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China



Comments are closed.