Puente Zhaozhou, el más antiguo de China

Puente Zhaozhou

El puente Zhaozhou cruza el río Xiao en el condado de Zhao en la ciudad de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, es el puente más antiguo que aún se mantiene en pie en toda China y es el de arco de piedra de tímpano abierto más antiguo de todo el mundo. Este puente fue diseñado y construido en el periodo Daye entre los años 605 y 618, durante la Dinastía Sui.

En la actualidad, puedes ver que este puente es el centro del parque del Puente Zhaozhou. En este parque podrás ver que lo más importante allí es este puente, que ha sido propuesto para convertirse en patrimonio de la humanidad por su importancia para la arquitectura, y que se encuentra en medio de los pabellones, los árboles de pino y los pastizales verdes, haciendo que sea todo un espectáculo para la vista.

Este puente ha sido restaurando, pero puedes ver algunas de las antiguas piezas que fueron cambiadas en un salón de exhibiciones en el parque ya que son considerados todos unos «tesoros nacionales». Además de esta exhibición allí puedes ver varios salones que tienen una introducción al ambiente de los alrededores, de la cultura y de los proyectos de expansión del parque en el futuro.


Puente Zhaozhou

En el parque del puente Zhaozhou, además de ver el puente y la historia, también existen varias actividades que puedes hacer. Por ejemplo, puedes alquilar un bote y remar en las aguas de color entre verde y azul del río, también puedes sentarte a beber un buen té mirando el paisaje, puedes leer las leyendas de la historia de este puente o simplemente sentarte debajo de los árboles a relajarte y hasta a tomarte una buena siesta. Sin duda alguna, algo muy diferente a lo que solemos hacer en esos viajes estresantes a otros sitios donde andamos y andamos intentando ver lo máximo posible de una ciudad.

Con una historia de más de 1400 años, este puente ha pasado por varios desastres naturales y humanos como han sido ocho guerras, diez inundaciones y varios terremotos. El terremoto más cercano y fuerte de los últimos que han sucedido ha sido en el año 1996 de donde sobrevivió en buen estado. Todo esto ha probado que este puente se hizo para resistir a través de la historia y seguir siendo el testigo silencioso de toda la historia de la China.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China



Comentarios (1)

  1. Mia Loops dice:

    ola gracias por la informacion me sirvio mucho para hacer una tarea thank you :D