Recorrido por el centro historico de Zhengzhou

Torre Erqi

La ciudad de Zhengzhou es un lugar muy turístico y una de la ocho ciudades antiguas de China, por lo que siempre es el destino principal en cualquier tour por la provincia de Henan. Ubicada en medio de los límites alto y medio del Río Amarillo, esta población antigua y muy viva es el lugar de nacimiento de una espléndida cultura de este país. Para visitarla se pueden hacer muchos recorridos, pero en esta ocasión de recomiendo un tour por el Centro histórico que incluye algunos museos y lugares históricos.

Er’ Qi o simplemente Erqi, que significa siete de febrero, es una plaza que se encuentra ubicada en todo el centro de este Casco Histórico, y es el área comercial más concurrida tanto en Zhengzhou como en toda la provincia de Henan. Allí existen muchas tiendas por departamentos y restaurantes, que en realidad no te puedes perder porque tiene un ambiente único de este lugar.

La pieza de arquitectura más impresionante de esta plaza es la Torre Memorial Er’ Qi que conmemora una huelga que se llevó a cabo el siete de febrero de 1923. Para llegar a este lugar desde la estación de trenes de Zhengzhou puedes tomar los autobuses número 2, 6, 32 o 34, y bajarte en la estación llamada Er’ Qi Guanchang.


Museo Henan

También en este recorrido se encuentran las ruinas Shang, que el lugar de la ciudad capital más grande y mejor preservado de la temprana Dinastía Shang, que reinó entre los siglos dieciséis y once a.C. Este sitio es más antiguo que Yin Xu o las ruinas Yin en Anyang y cubre un área de cerca de 25 kilómetros cuadrados en los que aún puedes ver la muralla de la ciudad en un círculo de cerca de siete kilómetros. Entre algunos objetos que fueron desenterrados de allí se encuentran varios artículos hechos de concha, raros objetos de bronce y objetos de jade, así como pozos y tumbas que han proporcionado un buen material para el estudio del desarrollo de las ciudades chinas antiguas.

En el recorrido por esta parte antigua de Zhengzhou también te recomiendo visitar el Museo Henan que es uno moderno e histórico. Allí te vas a sorprender desde al ver su estilo arquitectónico hasta los tesoros que en este lugar se encuentran. La idea del diseño del museo salió del aspecto del observatorio astronómico, que se ve misterioso y de forma piramidal.

Además las reliquias culturales que allí puedes ver exhibidas son preciosas y van desde antiguos tallados en piedra hasta artículos hechos en jade de las Dinastías Qing, Ming y Chu. Uno de los objetos más populares y que no te debes perder es una rara escultura de un repollo de marfil que tiene insectos vívidamente tallados. Para llegar allí puedes tomar los autobuses número 42, 61, 69 o 72 hasta la parada Henan Sheng Bowuguan.

Foto 1 Vía: gongfu_king
Foto 2 Vía: Openthedoors

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Zhengzhou



Comments are closed.