Practicar Tai- Chi en China

Realizar deportes fortalece el alma y la estructura física y además brinda mayores oportunidades de tener una salud libre de agentes nocivos para el bienestar corporal. Deportes hay muchos, pero entre ellos vale la pena destacar al Tai-chi, deporte o arte marcial milenario de la dinastía Ming, que en China cobra vital importancia gracias a los resultados beneficios que ofrece. Sin duda son las condiciones adecuadas para tener una vida más saludable y tranquila.

El Tai Chi, debido a su gimnasia taoísta, es comúnmente confundido con el yoga, pero no pueden compararse ya que este deporte chino involucra más que simples movimientos físicos. A pesar de que en el Tai Chi se medita y se debe alcanzar como meta la unión corporal con la conciencia, no puede ser considerado como un deporte exclusivo para la meditación, aunque sí una práctica que, realizándola con regularidad, ayuda al sistema nervioso, lo que es muy aconsejable sobre todo para las personas mayores.

Y es que para su práctica hay establecidas muchas posturas con funciones curativas, con esto no se quiere decir que mediante su práctica se pueden curar enfermedades a través de las energías serenas y armoniosas. Es un deporte muy complejo pero que vale la pena practicar, aunque no tendrás que realiza grandes acrobacias pues los movimientos son lentos y suaves, pero continuos y firmes.

A través del Tai- Chi se puede controlar la respiración, pero distinguiendo que su finalidad es tener mayor efectividad en los movimientos. En términos generales el Tai–Chi trabaja con el individuo consciente de que él es la esencia del deporte, por lo que para ello se busca propiciar el desarrollo de todas las potencialidades o cualidades escondidas, aquellas que pertenecen al individuo como ser humano que es. Se trata así de desarrollar aún más el movimiento corporal, la potencia, la coordinación muscular, la flexibilidad, el equilibrio, la elasticidad, la resistencia, la capacidad de lucha, como también el control de las emociones y la adaptación en el medio.

Si pretendes realizar un viaje a China, te interesará saber que a lo largo del territorio podrás encontrar distintas escuelas e institutos en los que se pueden tomar cursos o clases grupales de tai-chi para novatos.

En la ciudad de Hong Kong, por otra parte, concretamente en el distrito de Kowloon, podemos encontrar dichas clases en el Sculpture Court, ubicado frente al Museo de Arte de Hong Kong. Si te animas puedes llamar al siguiente número: +852 2508 1234.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cultura China



Deja tu comentario