Comidas típicas de Yan’an

Comidas de Yanan

Yan’an tiene condiciones naturales superiores para la agricultura por sus suelos fértiles, su suficiente luz solar y una gran diferencia entre las temperaturas durante el día y la noche. Debido a eso, esta ciudad tiene muchos elementos para crear deliciosas recetas que son populares tanto entre los locales como entre los turistas que la visitan. Si eres uno de ellos, aquí te dejamos unas recomendaciones para tus próximos viajes a este enclave de China.

Una de ellas es el Pastel Frito o You Gao, que es uno de los más importantes y representativos platos de Yan’an. Esta comida está hecha con mijo de millo de escoba y dátiles. El pastel bien preparado es de color dorado, suave, blando y con un sabor delicioso y es mejor comerlo con azúcar blanca y una clase especial de sopa.

En ocasiones de fiesta y de celebración, el Pastel Frito o You Gao es muy importante en la mesa de los habitantes de Yan’an. En la actualidad, es muy fácil de conseguir en diferentes sitios de comida como panaderías, restaurantes y sitios de comidas típicas, usualmente a un precio muy bajo por diez piezas que vienen en una bandeja.

Otro plato de la ciudad de Yan’an es la gelatina de fríjoles, o Liang Fen, que está compuesto por fríjoles verdes o chinos, fríjoles haricot o normales, patatas o trigo negro o alforfón. Este plato está sazonado con salsas, vinagre y varios condimentos, lo que hace que esté lleno de mucho sabor y sea bastante refrescante.

El mejor Liang Fen se encuentra en el Condado Zichang en la parte norte de Yan’an, porque está hecho de fríjoles verdes selectos. Este plato es mejor cuando se come frío durante los calurosos meses de verano, pero también se puede consumir caliente durante el invierno, además no sólo es lleno de sabores y muy saludable sino que también es muy barato por lo que es popular entre los locales.

Los fideos de trigo negro o Qiaomian Hele son una clase especial de pastas hechas de trigo negro bajo en grasa que también son de mucha ayuda para bajar la presión sanguínea sistólica. Los Qiaomian Hele en los condados de Wuqi y Zhidan en el nor occidente de Yan’an son las variedades más sabrosas.

Este plato es aún más delicioso cuando se combinan con una clase particular de caldo o sopa de carnero con sabor de la parte norte de Shanxi. Una taza de Qiaomian Hele o de fideos de trigo negro se consigue en casi todos los restaurantes locales a unos muy buenos precios.

Foto Vía: * etoile

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Yan'an



Deja tu comentario