La Reserva del Panda de Wolong

Parque de osos panda

A sólo 3 horas de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, se encuentra la Reserva del Panda de Wolong, un inmenso complejo natural que cubre una superficie de 200 000 hectáreas. Se trata de la reserva más grande y antigua de China, y es además una de las más famosas en su tipo.

El número de pandas que habita en este escenario natural maravilloso asciende a 150, pocos teniendo en cuenta el peligro que corre su especie. En nuestros días, constituyen una importante atracción turística de la región, pero también son preciados ejemplares de una especie en extinción, que encontró su refugio en este sitio.

Los pandas gigantes son animales particularmente amigables. Tanto, que durante la visita a la reserva es posible interactuar con ellos muy de cerca. Jugar con ellos no supone ningún riesgo, y hasta nos permitirán que nos acerquemos a sus crías y acariciemos su suave superficie de bebés.

Esto es lo que hace de la Reserva del panda de Wolong un lugar tan especial. En pocas ocasiones tendremos la posibilidad de pasearnos entre tantos bellísimos ejemplares de esta especie, y además de estrechar vínculos con ellos cómo si se tratara de pequeñas mascotas. ¡A los niños sobre todo les encantará!

El clima cálido y húmedo de esta zona, por otra parte, es lo que favorece el crecimiento del bambú, componente esencial de la dieta del panda. Además, las altas montañas que forman parte de la reserva son espacios de biodiversidad asombrosa, y configuran un paisaje de inigualable belleza.

Cada año, expertos, exploradores, aficionados a los animales y turistas de todos los lugares del mundo se embarcan en viajes hasta este lugar y se dan cita en este escenario natural que acoge a los pandas, verdadero símbolo de China. Con ellos conviven también otras extrañas especies como el panda rojo, el ñu y el ciervo blanco.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Categorias: Parques Naturales, Sichuan



Comentarios (12)

  1. belen giraudo dice:

    Hola yo soy de argentina no tengo conocimientos sobre el idioma chino, se ingles y español. Me gustaria ser voluntaria y sabes cuales son las condiciones. Muchas gracias.

  2. roxana guerra dice:

    Hola soy estudiante de veterinaria en la plata (Bs As) quisiera saber si hay posibilidades de hacer una pasantia o algo para trabajar en la reserva? desde ya muchas gracias!

Deja tu comentario