Parque y templo del Valle de los Espíritus, Nanjing

Pagoda de Linggu

Llega la hora de descubrir una de las ciudad de China con un pasado más triste y sobrecogedor: Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. Protagonista en 1937 de unas de las acciones más cruentas del ejército imperial japonés sobre la población civil (perdieron la vida entre 100.000 y 300.ooo personas), esta urbe ha conseguido dejar atrás este trágico episodio para convertirse en una ciudad moderna y vibrante. Para conocerla más de cerca, el post de hoy propone una visita que sin duda agradará al viajero: el parque y templo del Valle de los Espíritus (Linggu Gongyuan y Linggu Si).

Por lo que respecta al parque, se trata de un enorme pulmón verde situado en las inmediaciones del Mausoleo de Sun Yatsen, cuajado de tupidos árboles que se elevan entre ruinas de antiguos templos. Al fondo del parque, el recién llegado se topará con uno de los principales alicientes de este lugar: la pagoda de Linggu (en la foto). Se trata de un edificio de planta octogonal erigido en 1929 y de 60 m de altura. Cuenta con nueve pisos, construidos con los materiales que sobraron en la construcción del citado mausoleo.

Del templo originario, que data de 1381, únicamente se conserva la llamada Sala Wuliang, una amplia estancia realizada en ladrillo que dispone de tres salas abovedadas. En la parte superior, descuellan tres stupas, monumentos funerarios típicos de los templos lamístas.

El templo formaba parte de un monasterio, tal y como ocurría con los pabellones que dan cabida a tres esculturas de Buda y a 18 luohan. Cuentan que las proporciones eran tan exageradas que, para ir de una punta a la otra, convenía hacerlo a caballo.

Información práctica sobre el parque y el templo del Valle de los Espíritus

  • Ubicación: cerca del Mausoleo de Sun Yatsen, Nanjing.
  • Horario: el parque abre de las 06.30 h a las 18.30 h, mientras que el templo puede visitarse de las 08.00 h a las 18.00 h.

Foto vía: Udo 54

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nanjing



Deja tu comentario