Yangshuo y el Pico de la Luna

Yueliang Shan

Yangshuo es una hermosísima localidad china ubicada a orillas de los ríos Yulong Y Lijiang, a tan sólo 60 kilómetros de la famosa ciudad de Guilin. El principal encanto de este tradicional pueblo oriental es su paisaje; y es que Yangshuo cuenta con uno de los paisajes Kársticos más hermosos del mundo. Tal es su belleza que el mismo aparece en los billetes de 20 Yuanes del país. Por tanto, podemos decir que el fuerte turístico de esta zona de China lo encontramos en su peculiar orografía.

Si visitamos Yangshuo, uno de los lugares imprescindibles en nuestro recorrido es Yueliang Shan, o lo que es lo mismo el Pico de la Luna. Esta es una atracción turística que queda a muy pocos kilómetros de la ciudad, aproximadamente a unos 8 km, por lo que los turistas aprovechan casi siempre para visitarla.

Este peculiar nombre le viene dado precisamente por su apariencia; y es que encontraremos una colina de caliza en cuya cumbre hay un gran agujero que la atraviesa. Un agujero muy bien definido, casi perfecto, cuya forma nos recuerda a una hermosa Luna.

El hueco de esta impresionante montaña mide aproximadamente 50 metros de altura y en su interior podremos maravillarnos con la formación de algunas estalactitas.

La única forma de subir a este hermoso lugar creado por la naturaleza es a través de unos 900 peldaños, si bien es cierto que otros turistas más osados intentan buscar alternativas para llegar incluso escalando. Desde la cima, podremos disfrutar de algunas de las vistas más hermosas de toda esta zona. Un paisaje impresionante que bien merece la pena ser fotografiado por los escasos 2 euros que nos costará la entrada.

Es bastante común que encontremos autóctonos en la entrada del recorrido de ascensión a la cumbre, normalmente mujeres. Estas simpáticas guías espontáneas nos acompañarán hasta el final del trayecto con el único fin de que podamos comprarles algún refresco o comida, algo que después de subir esos 900 infernales escalones siempre se agradece. No obstante, no desesperéis, el final está más cerca de lo que se piensa y como hemos comentado, las vistas desde lo alto son una de las atracciones más bellas de toda la región.

PARA SABER MÁS

Foto vía: sakke

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Yangshuo



Comments are closed.