Qué hacer en Yangshuo

Yangshuo

En la provincia de Guangxi se encuentra situada la pequeña ciudad de Yangshuo, un lugar que cautiva por el maravilloso entorno natural que la rodea. Valles, lagos, ríos, montañas y la frondosa vegetación hacen de esta zona uno de los paraísos naturales más hermosos de China.

Yangshuo está en una de las riberas del río Li, y la ciudad está rodeada de impresionantes montañas, siendo uno de los lugares preferidos por los turistas amantes del senderismo internacional, además de ser el punto de partida ideal para visitar muchos lugares próximos. En un lugar como Yangshuo y sus alrededores hay muchas actividades que realizar, que incluyen tanto el senderismo como la bicicleta de montaña, el rafting, la espeleología e incluso las excursiones en globo, disfrutando del paisaje bajo nosotros.

Pero dentro de esta pequeña ciudad hay también algunas cosas que ver, como por ejemplo la calle por la que se sale del pueblo hacia el Norte, conocida como la Calle del Mercado. Aquí se celebra un mercadillo a diario, en el que se venden innumerables artículos y comestibles, y que es muy popular entre los habitantes de la zona. Aun en el caso de no encontrar nada útil, darse una vuelta y ver lo expuesto siempre es interesante. También es recomendable, si vais a pasar unos días en el pueblo, el alquilar una bicicleta para moveros con mayor comodidad.

Yangshuo cuenta también con algunos hoteles pequeños, bares y restaurantes y en general, todo lo que necesitemos en nuestro viaje, de hecho, esta localidad se está abriendo cada vez más al turismo y está más preparada para ello que otras muchas ciudades del país. Buena prueba de ello es la Xi Jie, o la “Calle de los Occidentales“, en la que encontraremos algunos restaurantes especializados en cocina occidental.

Otra de las visitas imprescindibles dentro de Yangshuo es el Parque del Pueblo, una zona acondicionada para que los habitantes hagan vida social, ejercicios mañaneros, participar en juegos y actividades colectivas o simplemente hablar con amigos y vecinos. La mejor hora para venir a visitar el parque es por la mañana, cuando más actividad encontraremos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Guangxi, Yangshuo



Deja tu comentario