Calle Oeste en Yangshuo, la de los extranjeros

Calle Oeste en Yangshuo

La Calle Oeste, también conocida como Xi Jie o West Street, es la más antigua en Yangshuo con una gran historia de más de 1400 años. Situada en el centro del Condado de Yangshuo, esta calle se ha convertido en el punto de encuentro entre las culturas oriental y occidental desde los años 80 y en el centro de los idiomas extranjeros en China.

El distrito de la Calle Oeste es el más próspero en todo el condado, ya que cada año pasan por allí más de 100.000 extranjeros como parte de sus viajes o para realizar estudios superiores. La gran mayoría de turistas que pasan por este lugar se sienten atraídos por su mezcla cultural única.

Este lugar también es llamado «la calle de los extranjeros«, debido a que en muchas ocasiones éstos superan en número a los chinos allí presentes. Así que no debe sorprender escuchar a mujeres chinas mayores diciendo algunas palabras en inglés. Además del idioma local de Yangshuo, el inglés se ha convertido en un idioma de uso diario; lo que le da una imagen moderna y a la moda a esta calle, ya que casi todas las tiendas tienen avisos en los dos idiomas y más 20 establecimientos han sido abiertos por extranjeros que viven allí.

Calle Oeste en Yangshuo

Los chinos que visitan la Calle Oeste pueden pensar que se encuentran en un país extranjero, mientras que los visitantes van allí a buscar la antigua civilización china. Sin embargo, todos los turistas encuentran allí un buen lugar para tomarse un descanso, tanto físico como mental. Además dependiendo de la hora muestra un diferente ambiente: en las mañanas es calmada y sin tanta gente, mientras que en las tardes y noches es más moderna y activa.

En la Calle Oeste se puede encontrar casi de todo, desde cosas tradicionales hasta más internacionales. Tiendas de variedades, de manualidades, de pinturas y caligrafía, para mochileros, cafés, restaurantes y academias de Kung Fu. Y se pueden encontrar una gran cantidad de recuerdos como prendas de seda, pinturas de cera y los zapatos pequeños que las mujeres chinas solían ponerse.

Además de la gran cantidad de tiendas y variedades que allí se pueden encontrar, esta calle también tiene una gran oferta de comidas y bebidas. No olviden probar el ciba, que es una torta de arroz y pastas de arroz de Yangshuo, café italiano auténtico, pastel de plátano y muchas otras comidas occidentales.

Fotos Vía: guilinchina.net

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yangshuo



Comments are closed.