Templo Foguang, salones grandiosos en Shanxi

Salon oriental en el Templo Foguang

El Templo Foguang es uno Budista que encuentras a unos cinco kilómetros de la población de Coucun, en el Condado Witai de la provincia de Shanxi, en el centro hacia el occidente de China.

El lugar más antiguo que puedes ver en este lugar es el Salón Oriental, que fue construido en el año 857 d.C, durante el reinado de la Dinastía Tang, y realmente vale la pena que lo visites.

Según dicen los récords de arquitectura, este lugar es una de las estructuras hechas de madera más antigua de toda China y aunque estuvo desolado por algún tiempo, fue redescubierto en el siglo veinte, en el año de 1937. En este templo también puedes encontrar otro salón que tiene un significado histórico y que data del año 1137, llamado el Salón Manjusri, al que también puedes acceder en una visita.

El Salón Oriental, que es uno de los más visitados por su antigüedad, se encuentra en la parte más oriental de todo este templo, en la parte más alta de una plataforma. Dentro de él tienes la oportunidad de ver 36 esculturas, así como varios murales en cada una de sus paredes que datan de la Dinastía Tang y otros periodos posteriores. Tal vez las más importantes son las de Amitabha, Maitreya y Sakyamuni, de importancia en el Budismo.

Salon Manjusri en el Templo Foguang

En la parte norte del Templo Foguang encuentras el Salón Manjusri, que fue construido en el año de 1137 durante la Dinastía Jin y tiene más o menos el mismo tamaño del Salón Oriental. El interior de este lugar es muy interesante porque tiene sólo cuatro pilares de soporte para aguantar todo el techo, por lo que se utilizan alerones diagonales, y en las paredes de este lugar puedes ver cuatro murales de Arhat.

No vayas a dejar este lugar sin ver la Pagoda Zushi, que es de pequeño tamaño y fue hecha con propósitos funerarios y está en el sur del Salón Oriental. Aunque no se sabe en qué fecha fue construida, que pudo ser durante la Dinastía Wei del Norte o la de Qi del norte, se dice que allí está la tumba del fundador del Templo Foguang. La primera planta de este lugar tiene una cámara hexagonal, mientras que la segunda es simplemente decorativa, pero en ella puedes ver unas hermosas decoraciones de pétalos de loto y otras flores.

Fotos Vía: Angus Cepka

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Shanxi



Deja tu comentario