Calle cultural antigua de Tianjin

Tianjin

La calle cultural antigua de Tianjin está ubicada en el Distrito de Nankai, en la ciudad de Tianjin, y fue abierta en el año 1986. Esta calle se localiza en la orilla occidental del río Haihe, y tiene al Palacio Tianhou como su centro geográfico.

Esta calle empieza en la avenida Gongbei en el norte y termina en la avenida Gongnan en el sur, teniendo medio kilómetro de largo y cinco metros de ancho. A pesar de ser en general una calle dedicada a los negocios, esta calle atrae a los turistas debido a sus estilos arquitectónicos, a sus detalles culturales clásicos, para comprar sus artesanías locales y para probar la deliciosa comida de la zona.

En el centro de la Calle Cultural Antigua de Tianjin se encuentra el Palacio Tianhou, que fue construido originalmente en 1326, y es uno de los tres Templos Mazu en el mundo, los otros dos siendo el Templo Fujian Mazu y el Templo Baingang Chaotian en la isla de Taiwán. Esa edificación es el Museo de los vestidos Folclóricos en donde se pueden ver muchas artesanías folclóricas y reliquias culturales de tiempos antiguos.

Tianjin

El Gabinete Yuhuang, Yuhuang Ge, es el único edificio en la ciudad de Tianjin que fue construido durante la Dinastía Ming y es el más antiguo de la calle. Desde esta construcción de dos plantas, los visitantes pueden tener una gran vista de toda la calle. Y otro edificio, Tong Qingli, que fue construido en 1913 y se encuentra al oriente de esta calle, es el más grande que combina elementos arquitectónicos tanto de oriente como de occidente.

Si los turistas, o curiosos en general, miran cuidadosamente podrán notar que los edificios en la calle están construidos con ladrillos azules y las ventanas y puertas tienen pinturas coloridas en sus superficies. Estas pinturas varían desde historias de leyendas y figuras históricas hasta flores y pájaros.

Los visitantes que dirijan hasta aquí sus viajes interesados en las manualidades y artesanía tradicional de China también sabrán apreciar otra atracción de esta calle, que son las cientos de tiendas que venden una gran variedad de estos productos. Allí se pueden conseguir aquellas famosas pinturas de año nuevo de Yang Liuqing, así como elementos de jade y de cerámica.

Fotos Vía: Luopan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Tianjin



Comments are closed.