Monasterio de Dabeiyuan en Tianjin

Monasterio de Dabeiyuan

El Monasterio de Dabeiyuan se encuentra ubicado en la ciudad de Tianjin, en el distrito de Hebei. Este lugar es muy visitado tanto por los chinos como por los turistas extranjeros porque es el monasterio más antiguo, el de mayor tamaño y el mejor preservado en esta ciudad y en sus alrededores, además allí podrás ver muestras de aquella arquitectura china legendaria.

Este monasterio fue construido originalmente a finales de la Dinastía Ming y su mejor época fue durante la Dinastía Qing, teniendo que pasar después por varias cosas en su historia que lo fueron destruyendo poco a poco, por lo que varias veces ha tenido que ser renovado, pero manteniendo siempre ese espíritu antiguo que lo hace tan famoso.

La edificación que puedes ver allí en la actualidad, cubre un área de más de 10.000 metros cuadrados y tiene dos partes, el monasterio del oriente y el del occidente. El del oriente que es llamado Nuevo Templo fue construido recientemente, en el año 1940, por el monje Long Xian; mientras que el del occidente es más antiguo al haberse construido en 1669 durante la Dinastía Qing.

Monasterio de Dabeiyuan

En este monasterio más antiguo puedes visitar lugares como el Gran Salón, que se encuentra en todo el centro de esta parte, que tiene cientos de estatuas chinas que fueron hechas en tiempos antiguos en materiales como el acero, la piedra, el bronce y la madera; que muestran el talento de los artistas de la época siendo hermosas y exquisitas.

Este monasterio en una época fue muy popular debido a que allí se encontraba un tesoro budista, que era una pieza de reliquia de los huesos de la cabeza de Xuanzang, que era un eminente monje durante la Dinastía Tang. En 1956, esta reliquia fue regalada a la India como un gesto de amistad entre los dos países, sin embargo, en la actualidad este lugar sigue mintiendo su atractivo entre los seguidores del Budismo, en especial durante festivales especiales. Además, si quieres allí puedes probar varios deliciosos platos vegetarianos.

Fotos Vía: Tianjin World Guides

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tianjin



Deja tu comentario