Monasterio Chongshan y sus tres tesoros
El Monasterio Chongshan, que significa algo así como el Templo para la Apreciación de la Amabilidad, fue construido originalmente por la Dinastía Tang y en sus principios fue llamado el Monasterio del Caballo Blanco o Baima Si. Este lugar lo puedes encontrar en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en la calle Huangmiao.
En el año 1383 el tercer hijo del Emperador Zhu Yuanzhang, Zhu Gang quien se convirtió en el primer emperador de la Dinastía Ming, mandó a reconstruir y volver más grande este monasterio en honor a su madre, pero permaneció nombrado como el Monasterio Chongshan. Esta construcción fue completada en el año de 1391, quedando como una verdadera obra de arte.
Sin embargo, durante el reinado del Emperador Tongzhi de la Dinastía Qing, este monasterio fue casi que totalmente reducido a cenizas, por lo que hoy sólo puedes ver una pequeña parte de lo que solía ser, que incluye la Torre de la Campana, las habitaciones de las alas occidentales y orientales y el salón Dabei. Además varios gobiernos se han dedicado a reconstruir esa belleza arquitectónica que parecía perdida.
En la parte sobreviviente de este monasterio puedes ver tres tesoros inigualables. El Monasterio de Chongshan es famoso por tener las sutras originales de las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming y Qing, teniendo la más antigua de ellas una historia de más de mil años, por lo que es una sección de este lugar que no te puedes perder.
Otro de los tesoros que ves allí son las llamadas Pinturas Gemas, que son copias de dos frescos que aún mantienen sus colores igual de brillantes que hace quinientos años. Y el último tesoro son tres estatuas doradas de barro de Bodhisattvas pertenecientes a la Dinastía Ming que tienen cerca de ocho metros de alto.
Foto Vía: Absolute China Tours
Categorias: Monumentos