El Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, en Hong Kong

Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin

El Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin se encuentra en la ciudad de Hong Kong y es uno de los más famosos de este destino. Fue dedicado al Gran Wong Inmortal, y es un templo taoista bien conocido por la cantidad de rezos de sus fieles que ha respondido. Esto se logra mediante una práctica conocida como Kau Cim, una suerte de adivinación del futuro creada en China.

El templo fue fundado en el año 1915, y traído a Hong Kong desde la provincia de Guangdong. En 1921, fue trasladado al Jardín de las Rosas, en donde se encuentra en la actualidad. En sus orígenes, era accesible solamente para la familia imperial, y en 1956 fue convertido en un templo de uso público.

Fue declarado Edificio Histórico en segundo grado por su importancia en el devenir de los acontecimientos significativos de la ciudad desde su construcción. Una de sus principales atracciones para los visitantes es el Muro de los Nueve Dragones, inspirado en una estructura similar situada en Beijing.

El Salón de los Tres Santos es otra de las visitas que no pueden perderse quienes quieren aprovechar al máximo sus viajes a esta ciudad. Se trata de un recinto dedicado a Lü Dongbin, Guan Yin, y Lord Guan. Además, el interior del templo alberga una colección de textos taoístas, budistas y confucianos, y un gran retrato de Confucio.

El estilo del templo es sumamente tradicional, con grandes columnas rojas y un techo de color azul y amarillo. Los muros fueron ornamentados con grabados de distintos colores. En el terreno que alberga al templo, se edificaron también tres arcos memoriales.

La época más indicada para conocer el templo en todo su esplendor es durante los primeros días de enero, generalmente entre el 1 y el 15 de ese mes. En esta fecha es cuando un gran número de fieles visita el lugar, generando un espectáculo impresionante por la multitudinaria asistencia.

Otras interesantes oportunidades son el día en que se festeja el cumpleaños de Wong Tai Sin y el Año Nuevo Chino, aunque las desventajas de conocer el templo con tantas personas visitándolo es que no se puede apreciar su belleza tal y como merece, y que se dificulta bastante realizar el recorrido.

Foto Vía: Asia 2002

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hong Kong



Comments are closed.