Gran Muralla Huangyaguan, lo mejor de Tianjin

Gran Muralla Huangyaguan

Ubicada en la zona montañosa del condado norte Ji de Tianjin, se encuentra la Gran Muralla Huangyaguan que fue construida durante la Dinastía Qi del norte y reparada ampliamente con ladrillos durante la Dinastía Ming. Cuando fue nombrado como el Comandante Oficial Jefe en la guarnición Ji, una de las once de la Dinastía Ming, Qi Jiguang añadió algunas torres de vigilancia e hizo trabajos defensivos.

La Gran Muralla Huangyaguan ocupa el primer lugar entre los diez sitios más visitados en Tianjin y es considerada una miniatura de la Gran Muralla China. La completa edificación está construida abruptamente en la cresta de la montaña lo que hace que verla sea un espectáculo maravilloso. Al ser un lugar de grandes cualidades naturales y culturales, esta Gran Muralla se ha vuelto muy famoso como sitio natural y de veraneo. Los lugares más populares en este punto son el Paso Huangyaguan y la Fortaleza de la montaña Taiping.

El Paso Huangyaguan está compuesto de un sistema defensivo que fue reparado en 1984 por la gente de Tianjin durante tres años, durante los cuales arreglaron la Muralla principal desde la montaña Banlagang hasta la Wangmaoding, en donde reformaron 20 galerías, el paso de agua y el Castillo Bagua.

Así el sistema defensivo de la muralla quedó completo con sus torres de vigilancia, las fronteras con las ciudades, los sistemas de drenaje, barracas, el emplazamiento y otras facilidades militares que han existido a lo largo de esta impresionante construcción. Además, los bosques alrededor de la muralla, el Templo Beiji, el Salón de Exhibiciones que tiene versos famosos, el Museo de la Gran Muralla y la Fortaleza Fénix, fueron construidos recientemente en el área.

Gran Muralla Huangyaguan

Por su lado, la Fortaleza de la montaña Taiping se encuentra a sólo un poco menos de 10 kilómetros del Paso Huangyaguan y que está construida a unos 500 metros sobre el nivel del mar y está ubicada cerca de la Villa Xiaopingan. Este lugar controla el Valle Chongsan al este del Paso Huangyaguan y allí está una estatua del militar Qi Jiguang junto a una torre que allí fue erigida.

La Gran Muralla Huagyaguan recibe a miles de turistas al año venidos de todos los rincones del mundo, entre los que se encuentran muchos atletas y corredores profesionales que llegan hasta allí para participar en la maratón anual que se lleva a cabo en este lugar.

Foto 1 Vía: greatwall
Foto 2 Vía: mathieudreo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Monumentos



Comentarios (2)

  1. ricardo daniel dice:

    la visite en agosto del 2017, es grandiosa , por algo una de las maravillas del mundo , nunca olvidare lo que fue caminar en ella, yo lo hice entrando por el norte de la ciudad de Tainjin ,gracias

  2. ricardo daniel dice:

    Fui desde Maipu, mendoza,argentina.

Deja tu comentario