Suzhou, como Venecia en China

Suzhou

Los canales son sin duda lo que comparten estas dos ciudades muy distantes: la Venecia italiana y Suzhou, un destino turístico imperdible en China. Se trata de una ciudad situada a orillas del lago Taihu, en la cuenca del río Yangzi.

Es un lugar en verdad impactante, pintoresco e inolvidable. Famosa por sus hermosos jardines y sus canales con puentes de piedra, recorrerla es como sumergirse en un escenario de fantasía, en el que la belleza predomina en cada rincón.

Suzhou forma parte de la provincia de Jiangsu, y es una de las principales ciudades de China, tanto por su importancia como destino turística como por el considerable porcentaje que representa en los ingresos económicos totales de ese país.

Desde años inmemoriales, ha sido una constante beneficiada de su situación geográfica. En su momento, supo estar en el corazón de la Ruta de la Seda, y durante las dinastías Ming y Qing fue que se construyeron en ella los jardines que, en algunos casos, maravillan a infinidad de visitantes hasta el día de hoy.

Tal es la belleza y la importancia histórica de estas obras de paisajismo, que los Jardines clásicos de Suzhou fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca entre ellos el Jardín del administrador humilde, o Zhuoizheng Yuan, que abarca unas 5 hectáreas y es, por tanto, uno de los más grandes de la ciudad.

También hay que visitar el Jardín del Pescador, o Wangshi Yuan, que en contraste con el anterior, es el más pequeño de todos. Ocupa solamente media hectárea, y debió ser restaurado en el siglo XVIII.

Pero no todo son jardines en esta ciudad. La Pagoda del Templo Norte, o Beisi Ta, es otro lugar que no has de perderte durante el viaje por Suzhou. Data de la dinastía Song, y sus 76 metros de alto, compuestos por 9 pisos, han resistido al paso del tiempo y los incendios sufridos.

Por último, no olvidar la Colina del Tigre (Huqui Shan), en donde se cree que fue enterrado el rey He Lu, a quien se atribuye la fundación de la ciudad. Como veis, Suzhou tiene una gran cantidad de alternativas. La Venecia de China os espera.

Foto Vía: Go with Cea

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Provincia Jiangsu



Comments are closed.