El Puente Baodai, monumento de China

Puente Baodai

Situado en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, el Puente Baodai es uno de esos sitios que no debes perderte si realizas un viaje extenso a la China. Se trata de un magnífico puente de arco de más de 300 metros de largo, catalogado dentro de la lista de Monumentos de la República Popular China.

Este excelente puente nos da la posibilidad de obtener vistas increíbles de los alrededores, en especial del Gran Canal de China, cuyas aguas atraviesa. Si bien fue construido originalmente para que fuera un puente de carretera, en la actualidad se trata de un puente peatonal que te permitirá cruzar de lado a lado con calma y disfrutar de los paisajes.

El Puente Baodai, construido mayormente de piedra, tiene una larga historia que se remonta al año 816 de nuestra era, cuando fue construido por primera vez durante la dinastía Tang.

Aunque por supuesto que desde ese entonces debió ser reconstruido en numerosas sucesiones, y la estructura que hoy puede observarse en Suzhou corresponde en realidad al puente construido en 1446, bajo el mandato del emperador Zhengtong.

También conocido como el Puente Largo (un apodo poro creativo pero no por ello menos efectivo), este puente forma parte de los Diez Puentes Famosos de China, categoría que comparte con otros destacados puentes del país, como Anji, en Zhaozhou, y Lugouqiao, en Beijing.

Su fama se debe a que es el puente de arcos más largo construido en piedra durante los antiguos períodos de la historia china. En el extremo norte del puente, se destaca un recinto y una pagoda, ambos de piedra. La pagoda tiene unos 4 metros de alto y fue tallado en un enorme bloque de roca azul.

Su importancia arquitectónica, además de su gran valor histórico y cultural, hacen de este puente un sitio imperdible de la ciudad de Suzhou.

Foto Vía: wjchang61

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Provincia Jiangsu



Comments are closed.