Catarata de Zhenzhu Tan en Jiuzhaigou

Zhenzhu Tan

En el condado de Nanping, en la parte norte de la provincia de Sichuan, está el área turística de Jiuzhaigou que es un lugar donde puedes ver la naturaleza en su máxima expresión y con una gran belleza que te impresionará, allí existen varios lugares que puedes visitar que te asombrarán por su belleza natural, como son sus cataratas.

Entre ellas te recomiendo visitar la del Banco de Perlas o Zhenzhu Tan, que es una de las más espectaculares de toda esta región, así como la que más atrae a los turistas.

Esta catarata es uno de los lugares más maravillosos de toda esta parte de China, estando a una altura de 2.433 metros sobre el nivel del mar, y en ella puedes ver como el agua se desliza por una extensión ancha de una forma muy hermosa y formando delgadas capas de agua, que bajan en una gradiente de veinte grados, hasta que se forma la maravillosa catarata que forma un paisaje espectacular.


Zhenzhu Tan

Zhenzhu Tan tiene una caída de veintiocho metros desde los que cae el agua en una cortina de 310 metros de longitud. Las facilidades para verla son muy adecuadas y en ellas destaca una pasarela hecha de madera que pasa muy cerca de la caída del agua y te lleva hasta la uno de sus lados en la parte donde termina la colina que es la que hace que se produzca esta caída de agua.

Esta catarata tiene la fama de ser el lugar más visitado de toda esta área turística y está en Rizegou, justo al lado de lugares como el Mar Espejo y de Jinlinghai. La parte más alta de este lugar tiene un poco más de 160 metros de ancho y tiene una forma de media luna, y estando de pie allí mirando como cae el agua, entiendes de dónde saca su nombre, porque parece que millones de perlas estuvieran cayendo desde la parte más alta.

Desde el momento en el que estás llegando te das cuenta de que estás cerca a Zhenzhu Tan, porque el sonido se escucha desde las lejanías y ya estando más cerca puedes empezar a sentir cómo te va salpicando el agua que cae desde su parte más alta. Es por toda esta experiencia tan inolvidable que muchas personas llegan allí en todas las temporadas para verla y se ha consolidado como una de las destacadas en todo el país.

Foto 1 Vía: Ash-rly
Foto 2 Vía: Trodel

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Sichuan



Deja tu comentario