El Lago del Oeste, en Hangzhou

Lago del Oeste

Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang, y para muchos una de las ciudades más bellas de todo el territorio chino. Se extiende junto al curso del río Qiantang, y es hogar del gran Lago del Oeste, un escenario celestial que asombra a turistas y locales con sus maravillosas vistas.

Tal es la hermosura y el prestigio del Lago del Oeste, que Hangzhou es uno de los principales destinos de las parejas de recién casados en China. Se trata de la principal atracción de la ciudad, y desde él se tiene fácil acceso al resto de los puntos turísticos de la región.

En tiempos pasados, este espejo de agua era en realidad una bahía del río Qiantang. Por accionar de la naturaleza, el sedimento de tierra formó un muro que dividió a esta bahía del curso del río, y la transformó en el lago que se conoce actualmente. De forma cuadrada y 3 kilómetros de lado, se encuentra dividido en tres partes.

El lago interior es el sector septentrional, delimitado por el dique de Bai. Este delgado camino de tierra abunda en sauces y puentes de piedra. El lago posterior, al oeste, está separado por el dique Su. El resto del lago conforma el sector exterior, la parte principal.

Cuatro islas emergen de las aguas del Lago del Oeste. La Colina Solitaria es la única de ellas de origen natural, y el dique Bai la conecta con la orilla. Allí se encuentra el Parque Zhongshan. En la parte más alta, la ciudad y el Museo Provincial ofrecen vistas magníficas de los alrededores.

Otra de las islas tiene un nombre extravagante, la Luna Reflejada en las Tres Pagoditas, es accesible en barco, y cuenta con pequeños lagos internos que constituyen paisajes de sorprendente belleza. Puedes hallar el acceso a este barco junto al Parque Hua Gang. En este parque, por cierto, podrás admirar cuatro islas islas en las que encontrarás bellos pavo reales y construcciones típicas chinas.

Foto Vía: china odyssey tours

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Hangzhou, Parques Naturales



Comments are closed.