Festivales en la ciudad de Taiyuan

Festivales en Taiyuan

Taiyuan, que es la capital de la provincia de Shanxi, es una de las grandes ciudades industriales de China y se encuentra en el Río Fen, en un lugar que es muy fértil. Allí además de encontrar unos grandes atractivos naturales, también puedes encontrar una buena escena cultural. Porque además de los usuales jardines y reliquias, también es lugar de varios festivales, lo cual supone un aliciente añadido para quienes desean disfrutar de unas vacaciones realmente diferentes.

En los primeros meses del año se lleva a cabo en el festival de Shehuo que es uno de artes tradicionales en donde participan muestras de folclor del antiguo estado de Jin Central, en el que puedes ver varias actividades culturales y de entretenimiento que tienen como objetivo transmitir buenos deseos como la felicidad, la buena suerte y las bendiciones.

También existen otros festivales que se celebran en las ciudades cercanas a Taiyuan, a las que puedes llegar fácilmente, como el del Mes Internacional de los amantes de Yongji, que se celebra entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Esto se celebra debido a que en esta ciudad se lleva a cabo la historia de amor en la ópera clásica de Romance en la Cámara Occidental, y su templo antiguo adquiere un gran atractivo entre los turistas que llegan allí a verlo.

Festivales en Taiyuan

En el mes de junio en el Templo de la Montaña Wutai se lleva a cabo una feria en la que los granjeros que quieren intercambiar ganado, y que además quieren hacer una peregrinación a la montaña y adorar a Buda, se reúnen con turistas tanto chinos como del extranjero que quieren tener unas vistas espectaculares y los comerciantes que vienen de todas partes a hacer negocios, en este lugar. Allí también se realizan presentaciones de arte y de cultura que son muy interesantes para los turistas que en sus viajes disfrutan mucho de estas celebraciones propias del lugar.

Ya volviendo a Taiyuan, entre mediados de los meses de septiembre y octubre puedes asistir al Festival de Fideos de Shanxi. Durante esta celebración puedes participar en varias actividades como son el diferenciar la calidad de los fideos, probar los diferentes tipos de estos fideos, así como aprender a hacerlos con la técnica antigua de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Shanxi



Deja tu comentario