Viviendas flotantes en Aberdeen

Viviendas flotantes en Aberdeen

Aberdeen está situado en el distrito sur de la isla central de Hong Kong. El puerto de Aberdeen es un muelle que se encuentra entre Aberdeen mismo y la isla Ap Lei Chau. Su nombre se remonta a la época colonial británica. Fue llamado así en 1845, en honor al Secretario de Estado para la Guerra y Colonias de aquel entonces, George Hamilton-Gordon, cuarto conde de Aberdeen. Debe su fama sobre todo a las viviendas flotantes que se amontonan en el muelle, generalmente asociadas a la industria pesquera. Hoy en día cuenta con una población de unos 60000 habitantes, y es la principal ciudad satélite de Hong Kong.

Aberdeen es conocido localmente como Heung Kong Tsai o Hong Kong Tsai, que significa “Hong Kong Menor”. Se cree que en Aberdeen está el origen del nombre de Hong Kong. Heung Kong Tsuen (“villa de Hong Kong”) en Ap Lei Chau, ya era mencionado en mapas de la dinastía Ming. Otra ciudad amurallada Heung Kong Wai en Wong Chuk Hang, fue también fundada durante la era Qianglong de la dinastía Qing. Hong Kong significa literalmente “puerto fragante”, donde los árboles de incienso eran llevados para ser exportados a otras ciudades de China.

Hace dos siglos el puerto de Aberdeen era periódicamente acechado por los piratas. Hoy en día es una ciudad moderna, que incluye rascacielos, centros comerciales e instalaciones deportivas, aunque sigue manteniendo un antiguo encanto que fascina a los turistas.

Se puede llegar a la zona por la carretera Pok Fu Lam, y el túnel de Aberdeen. También hay un puente que conecta Aberdeen con la isla Ap Lei Chau, y un servicio regular de ferries hacia Sok Kwu Wan y la isla Lamma. El transporte a través del puerto se hace en sampans, pequeños botes que ofrecen al visitante un paseo detallado por los muelles. No obstante, antes de embarcar se recomienda negociar el precio con el dueño del bote.

Viviendas flotantes en Aberdeen

Además de las viviendas flotantes, los turistas podrán contemplar un cierto número de restaurantes esparcidos por el muelle, entre los cuales el más famoso es el llamado Jumbo Kingdom. Este restaurante flotante fue abierto en 1976 e imita el estilo de un palacio imperial de la China antigua. Una cena aquí suele estar en torno a los 200 – 300 HK$, y ha tenido más de 30 millones de visitantes desde su apertura, incluyendo importantes celebridades como John Wayne, Tom Cruise, Chow Yun Fat o Gong Li.

Quienes deseen un paseo por tierra firme podrán encontrar el Aberdeen Country Park o el Paseo de Aberdeen. El Country Park cuenta con una área de unas 423 hectáreas. Es uno de los primeros parques que fueron desarrollados en Hong Kong. El Paseo desemboca hacia la Lonja de Aberdeen por el oeste, y en el Centro de Tennis & Squash por el este, con una longitud total de 800 metros.

El Paseo posee también una plaza, un patio de recreo para niños, canchas de baloncesto, y muchas otras instalaciones. A lo largo del lugar hay también embarcaderos que ofrecen transporte a Ap Lei Chau y otras islas periféricas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hong Kong



Deja tu comentario