Stanley Village: barrio junto al mar en Hong Kong

Stanley Village

La sugerencia de hoy anima al lector a regresar a la cosmopolita Hong Kong, en el sur de China. En esta ocasión, el área que se propone descubrir es la sugerente y lujosa comunidad playera de Stanley Village.

Su mosaico de exclusivas residencias, que salpican ambos lados de la única carretera por la que se accede a la zona, no dejará indiferente al recién llegado.

En la actualidad, no resulta sencillo imaginar cómo era esta zona —conocida como Chek Chu entre los chinos— en 1841, año de la llegada de los británicos. Por aquel entonces, se trataba de la población más importante de la isla, aunque no pasara de ser una ciudad con un mercado en el que se vendían productos producidos en las granjas cercanas. Además, poseía una gran fama como refugio de piratas.

Hoy, Stanley Market sigue existiendo, aunque poco tiene que ver con las mercancías que se comercializaban en el pasado. Y es que éstas han dejado paso a otros productos más acordes con las necesidades del siglo XXI: ropa y calzado, cuadros, recuerdos, objetos de artesanía, objetos de menaje… Todos los fines de semana, recorrer las paradas de este mercado pueden convertirse en una excelente opción de ocio para el visitante.

La arteria principal es Stanley Main Road, que recorre una playa situada frente a la plácida bahía de Stanley. En ella, es posible encontrar una generosa oferta de restauración.

Ya en las afueras, si se camina por Stanley Beach Road, se puede ver a mano derecha Stanley Main Beach, la playa principal del pueblo y un lugar muy concurrido en verano por los amantes de windsurf. Mucho más tranquila y apacible es la playa de Saint Stephen, situada al sur del pueblo y a la que se accede por Wong Ma Kok Road.

Para llegar a Stanley Village desde Central District, se aconseja hacerlo en autobús. El trayecto tan sólo dura 40 minutos, y constituye una de las rutas más aconsejables de todo Hong Kong.

Foto vía: Bicyclistken

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hong Kong



Deja tu comentario