Tsim Sha Tsui East: una oda al lujo en Hong Kong

Avenida de las Estrellas, Tsim Sha Tsui East

El área de Tsim Sha Tsui East, situada al sur de la península de Kowloon, Hong Kong, tiene muy poco que ver con la zona urbanizada de Tsim Sha Tsui, que la supera con creces en antigüedad. En efecto, el enclave en cuestión, erigido durante los años ochenta del siglo pasado, es uno de los más vanguardistas y modernos de esta región administrativa especial.

Salpicado de grandes centros comercialeshoteles de lujolocales de ocio nocturnos, Tsim Sha Tsui East es capaz de colmar las expectativas de todos aquellos que buscan aprovechar al máximo su tiempo de ocio (aunque los precios tampoco inviten a demasiados excesos).

Dentro de este oasis de diversión, uno de los elementos más característicos son los night clubs japoneses. Entre ellos, descuella el emblemático BBOSS —ubicado en la plaza de New Mandarin—, que da cabida a un riachuelo lleno de carpas y a Rolls-Royce en miniatura que conducen a los clientes a sus mesas.

No obstante, Tsim Sha Tsui East también brinda otros alicientes más mundanos, como su frente marítimo o Waterfront Promenade. Sentado en uno de sus bancos, el visitante gozará de una panorámica inmejorable del skyline hongkonés.

Asimismo, allí se localiza una de sus arterias más emblemáticas: la avenida de las Estrellas (o Stars Avenue), creada a imagen y semejanza de la vía homónima de Los Ángeles, y donde no faltan las placas con las huellas de las manos de los actores locales más afamados. En cualquier caso la que despierta más expectación es la de Jackie Chan, protagonista de numerosas películas de acción made in Hollywood.

Para concluir el recorrido, vale la pena acercarse hasta el Hong Kong Coliseum, un original centro de ocio con forma de pirámide invertida que abre sus puertas en el número 9 de Cheong Wan Road. Su interior acoge sesiones del denominado canto pop, que aúna la música occidental más reciente con los temas propios de las melodías chinas de siempre.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hong Kong



Comments are closed.