Las Tres Gargantas del Yangtse, el rio mas largo de China

Yangtse

Garganta de Qutang, la primera garganta del Yangtsé

El río Yangtsé es el más largo de China, y el tercero a nivel mundial: sus 6.300 kilómetros recorren una extensión que se inicia en el monte Geladandong y atraviesa 11 provincias, municipios y regiones autónomas, hasta internarse en las aguas del Mar del Este.

El Yangtsé es famoso por la belleza de los paisajes que lo rodean, que son muy variados debido a las grandes distancias que separan su nacimiento de su desembocadura. El escenario más famoso a que da lugar es sin dudas el de las Tres Gargantas, un espectáculo natural de belleza incomparable que conoceremos a continuación.

Bosques de pino y ciprés, huertos de naranjas que aromatizan la zona y le dan color y vida, valles inmensos y colinas que parecen salidas de un cuento de hadas. Esta es sólo la parte natural que compone el paisaje de las Tres Gargantas. Los sitios históricos heredados de la milenaria cultura Bachu son también un integrante esencial del atractivo de la región.

Qutang es la más corta de las tres cataratas, con 8 kilómetros de largo. Alcanza un ancho de hasta 150 metros, y se ubica entre las provincias de Sichua y Hubei. Al norte, es de visita obligada la Ciudadela de Baidi, capital del antiguo reino de Bashu.

Una extraordinaria leyenda envuelve a esta zona, como a muchos otros de los destinos más bellos de China. La historia cuenta que, mientras se erigía la ciudadela, emanaba un extraño humo blanco de un pozo ubicado en las cercanías del lugar.

Los trabajadores, guiados por la fuerte impronta mítica de su cultura, entendieron que era un dragón blanco quien causaba tal humareda. Por ello se bautizó a la nueva edificación como Baidi, que en chino significa Emperador Blanco.

La Ciudadela de Baidi también es famosa por haberse convertido en el lugar de retiro de Liu Bei, que gobernaba el reino de Shu. Se refugió allí tras haber sido derrotado por las tropas del reino de Wu, y en este lugar murió de melancolía. Numerosas óperas de China emplean este dramático episodio como parte de sus tramas principales.

Foto Vía: PBase

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China



Comentarios (1)

  1. fede dice:

    Aguante Argentina