Museo Nacional, muestra de la cultura china

Museo Nacional de China

Como turistas nunca podéis dejar de visitar el museo nacional del país que estáis visitando. Os gusten o no los museos una breve o extensa visita por sus salas os dará un buen vistazo acerca de la historia del pueblo que os oficia de anfitrión y el Museo Nacional de China es un buen sitio para comenzar vuestro viaje de descubrimiento.

El Museo Nacional está en Beijing, fue construido en 1959, es la combinación del museo de historia china y el museo de la Revolución y en los últimos años ha experimentado algunas renovaciones interesantes. Tiene más de 600.000 objetos exhibidos, una galería de figuras de cera y una muestra completa de la enorme herencia cultural de este pueblo. Tiene cuatro pisos, dos alas simétricas y ocupa un espacio de 300 metros de norte a sur en el lado oriental de la Plaza Tiananmen. Lo más llamativo de su construcción y dónde no podéis dejar de fotografiaros son las enormes columnas, 24, que forman su pórtico.

En el interior de sus salas podemos conocer tres períodos importantes de la historia china, la Sociedad Primitiva, la Sociedad de la Esclavitud y la Sociedad Feudal. Cada uno de estos períodos está representado con distintos objetos, los restos fosilizados del Hombre de Beijing, objetos de jade, cerámica u objetos de bronce fundido que tienen 3.000 años. Mucho de todo esto está considerado «tesoro nacional» y muestra indiscutida de la evolución de la grandiosa civilización china.

Por otra parte el museo también nos lleva a la época de la Revolución y la formación del Partido Comunista, el Socialismo, las guerras civiles, la ocupación japonesa y todo lo acontecido en el país desde entonces. Si acaso ya lo conocéis porque sois viajeros frecuentes, os cuento que en forma regular el museo es actualizado así que seguramente encontraréis algo nuevo para ver. Ah, y la galería de figuras de cera no tiene igual (están Mao, Confucio, Michael Jordan, David Beckham, Marilyn Monroe y hasta Karl Marx)

El Museo Nacional de China abre todos los días y tiene distintos horarios de acuerdo a la época del año, pero en general abre a las 8:30 de la mañana y cierra entre las 16 y las 18 horas. El precio de la entrada es de 30 yuanes. Está muy cerca de la Plaza Tiananmen y se llega en metro por la línea 1.

Vía: Beijing Visitor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Beijing



Comments are closed.