Descubrir Deep Water Bay y Ocean Park
Sin duda, cualquier visita a la cosmopolita isla de Hong Kong no será completa si no incluye dos lugares que sorprenderán gratamente al recién llegado: Deep Water Bay y Ocean Park.
Para llegar allí desde el este de Aberdeen, conviene reseguir la carretera que atraviesa la pequeña península que conduce hasta Deep Water Bay, una de las mejores playas de la zona. Si no se dispone de vehículo privado, también se puede tomar el autobús de la línea 73 —con parada en Stanley y Aberdeen—, o bien los de las líneas 6A o 260, desde Exchange Square.
La península adyacente está completamente ocupada por Ocean Park (abierto diariamente de 10.00 h a 18.00 h). Se trata de un interesante parque temático al aire libre, cuyo principal reclamo es un oceanario que cada temporada renueva sus atracciones. Entre ellas, se cuentan una pareja de pandas gigantes: An-An y Jia-Jia, para los que se ha creado un sofisticado hábitat que incluye una máquina para crear niebla artificial.
El precio de la entrada al recinto comprende todas las actividades, espectáculos y representaciones incluidos en el programa de animación del complejo, suficientes para prolongar la duración de la visita hasta el cierre. En cualquier caso, pasearse por las principales áreas del parque suele consumir unas cuatro horas. La primera sección, Lowland, recrea un bonito jardín salpicado de bonitas casas y parques, así como un teatro para los niños.
En la segunda, Headland, se puede disfrutar de una montaña rusa que alcanza una velocidad punta de 80 km por hora, ver uno de los mayores acuarios coralinos del mundo o subir a la Ocean Park Tower, de 200 m de altura. El tercer sector, Tai Shue Wan, se puede acceder a Middle Kingdom, un parque temático decorado con pagodas y una ópera china tradicional. Finalmente, Adventure Bay brinda los alicientes propios de un parque acuático.
Como consejo, se recomienda que el visitante lleve su propia comida. A pesar de que el recinto comprende diversos restaurantes, la relación calidad-precio de los menús invita a llevar el desayuno, el almuerzo o la merienda ya preparados.
Categorias: Hong Kong