Cruceros por el río Huangpu, en Shangai

Cruceros Huangpu

Sobre China vuelve a viajar hasta la capital económica del gigante asiático y, por descontado, una de las ciudades orientales que más cautivan a sus visitantes: la hipnótica Shangai.

Este ingente conglomerado urbano, que constituye el hogar de más de 20 millones de personas, tiene como plato fuerte su magnífico skyline, que combina a partes iguales joyas arquitectónicas de la arquitectura británica y francesa —ambos territorios ocuparon sus barrios a partir del siglo XIX— y los rascacielos más vanguardistas, erigidos a partir de la década de los noventa del siglo pasado.

Para disfrutar de este inenarrable espectáculo, ¿qué mejor que decantarse por un inolvidable crucero por el Huangpu?

Estas travesías tienen su origen en el extremo sur del Bund (una de las zonas que concentra más edificios coloniales), y se organizan todos los días de las 09.00 h a las 21.00 h. Los recorridos acostumbran a tener una duración aproximada de dos horas, si discurren entre los puentes de Nanpu y de Yanpu, o bien de tres horas y media, si el trayecto se prolonga hasta la confluencia con el Yangtze o río azul, uno de los cursos fluviales más importantes de China. En este caso, se efectúan dos salidas por la mañana y por la tarde.

El Huangpu, considerado como la columna vertebral de Shangai, encierra una sorprendente historia, dado que fue trazado por los hombres entre los siglos XII y XV. Asimismo, fue desviado del mar con el propósito de hacerlo desembocar en el Yangtze.

A su vez, no hay que olvidar que el río es un referente para la ciudad y sus habitantes. Cada orilla tiene un nombre representativo, como Puxi (que significa ‘al oeste del Huangpu’) o Pudong («al este del Huangpu»). Por el río navegan todo tipo de embarcaciones: desde ferries con destino a Japón o Corea del Sur hasta acorazados, pasando por barcos de recreo como el de la imagen.

Foto vía: Guías Viajar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Shangai



Deja tu comentario