Pudong: arquitectura futurista en el Shangai de hoy

Vista general del skyline de Pudong

Tan sólo veinte años atrás, nadie habría sido capaz de augurar que un pequeño barrio de pescadores de Shangai se convertiría en un bosque de rascacielos imposibles que, a su vez, constituyen la encarnación más fehaciente de la pujanza y la prosperidad de esta metrópolis asiática y, por extensión, de la efervescente China.

Así es el área de Pudong: un abrumador capricho urbanístico cuajado de colosos de acero y cristal y hoteles de gran lujo.

Situado en la orilla este del río Huangpu, este particular enclave brinda al visitante un amplio abanico de atracciones con un denominador común: la espectacularidad. Entre ellas, destacan edificios como la magnífica Torre Jian Mao (1994-1998), cuya altura (420,5 m, distribuidos en 88 pisos) la convierte en el quinto rascacielos más alto del país.

Tanto o más recomendable es visitar la estación del impresionante Maglev o Transrapid, el primer tren de levitación magnética del mundo, capaz de alcanzar una velocidad punta de 430 km por hora.

No obstante, también resulta obligado acercarse hasta el principal icono de la ciudad: la Torre de la Perla de Oriente(468 m.). Inaugurada en el año 1995, es uno de las infraestructuras de telecomunicaciones más elevadas del planeta.

Desde su mirador, situado en su esfera superior, a 350 m, se disfruta de unas magníficas visitas. Además, en la base de la torre —que recibe anualmente unos tres millones de visitantes— abre sus puertas el Museo Municipal de Historia Shangai, institución que ofrece una amplia cronología de la ciudad, al tiempo que hace hincapié en la evolución urbanística de Pudong.

Asimismo, si se viaja en compañía de niños, una buena opción es desplazarse hasta el Acuario, o bien hasta el Reino de los Insectos Salvajes de Shangai, sin olvidar el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Shangai (sito en el tramo final de Century Boulevard).

Foto vía: Google Images

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shangai



Comments are closed.