Torre Perla Oriental, símbolo actual de Shangai

Torre Perla Oriental

La Torre Perla Oriental u Oriental Pearl Tower está ubicada en el distrito de Pudong, en la ciudad de Shangai. Esta torre, rodeada por el Puente Yangpu en el nororiente y el Nanpu en el sur occidente, produce una escena que es una joya fotográfica que emociona la imaginación y atrae miles de visitantes todo el año.

Esta torre de 468 metros de alto es la tercera más alta dedicada a la radio y la televisión, sobrepasada sólo por dos ubicadas en Toronto, en Canadá, y Moscú, en Rusia. De todas maneras, más atrayente que su altura es su único diseño arquitectónico que la hace uno de los lugares más atractivos del planeta.

Los visitantes van arriba y abajo de la torre en ascensores de dos plantas que pueden llevar hasta cincuenta personas y viaja a siete metros por segundo. Este ascensor dice una introducción a la torre en inglés y chino durante su ascenso. Tan pronto como se alcanza el destino, los turistas se sorprenden por la variedad de actividades disponibles en las esferas y columnas.

La torre interior es un palacio recreacional, mientras que en su pedestal se encuentra el Museo de Historia Municipal de Shangai. La gran esfera inferior tiene un espacio futurista y un gran salón mirador, en donde en días claros se puede ver hasta el Río Yangtze.

Afueras de la Torre Perla Oriental

El espacio entre las dos esfera es, en realidad, un hotel que cuenta con una veintena de habitaciones. La perla en toda la punta de la torre contiene, por otra parte, tiendas, restaurantes, entre el que se encuentra uno rotativo; y un mirador. Las vista de Shangai desde esta planta maravilla a sus espectadores con la belleza de sus alrededores.

Es asombroso que esta torre ultra moderna tiene una combinación de antiguos conceptos como las perlas esféricas, con tecnología, comercio, recreación y facilidades educativas y de conferencias del siglo 2. Además de todo esto, la torre ofrece grandes servicios para Shangai como nueve canales de televisión y más de 10 de radio FM.

Foto 1 Via: Josep Renalias
Foto 2 Via: Axel Bührmann

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shangai



Deja tu comentario